El Apple Park abrirá sus puertas en un mes

apple parkQueda poco tiempo para que los 12.000 empleados de Apple en su sede de Cupertino tengan que hacer las maletas y mudarse a otro espacio mucho más grande y con mayor capacidad para seguir realizando su trabajo.

La mudanza a la nueva sede, que se ubicará en la misma ciudad estadounidense, no se hará sólo en unos días, sino que durará seis meses. Todo un reto que dará comienzo en abril y en el que los trabajadores dejarán su anterior sede para incorporarse a una nueva diseñada por el equipo del arquitecto inglés Norman Foster.

Las nuevas instalaciones, que contarán con 70 hectáreas en las que se podrán albergar más del doble de los actuales trabajadores de la compañía, contarán con un espacio central que servirá de base para el encuentro de los empleados, una zona de ocio en la que relajarse y disfrutar compartiendo ideas.

La luminosidad es la característica principal de estas nuevas instalaciones, tal y como ha indicado la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell, uno de los impulsores de este nuevo centro, ya que a él le encantaba el paisaje de la zona y también la luz que había en el exterior.

El Apple Park también albergará una Apple Store, un centro de visitantes y contará con un gran espacio verde del que podrán disfrutar sus empleados. En concreto, serán 3,2 kilómetros de zonas ajardinadas, con árboles, estanques y largos caminos donde pasear.

También contará con un gimnasio de 9.290 metros cuadrados que se ubicará en el circular edificio que es también sostenible.

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.