Apple patenta diseños con pantallas flexibles para el iPhone

    Apple patenta diseños para el iPhone con pantallas envolventes

    Tenía que escribir este artículo porque me ha gustado mucho una de las aplicaciones de lo que acaba de patentar Apple.

    La noticia en sí dice que la oficina de patentes y marcas de EEUU ha aceptado la solicitud de patente presentada por Apple que hace referencia a un dispositivo – muy parecido a lo que conocemos hoy como iPhone – con pantalla envolvente. El concepto en sí lo podéis ver en la imagen que precede a estas líneas: Se ve claramente que se trata de un iPhone.

    Ahora, poniendo los piés en la tierra y partiendo de la base de que rara vez este tipo de patentes llegan al mercado – se usan principalmente para denunciar por plagio a la competencia -, si me gustaría destacar algo interesante que parece que aportan los de Apple en esta patente: La posibilidad de conectar varios dispositivos entre sí para dar lugar a uno más grande y con más prestaciones.

    Este concepto si me ha parecido interesante ya que nos podría permitir, por ejemplo, poder conectar varios terminales móviles para obtener una pantalla de presentación más grande y obtener así algo como un iPad … vale, vale, quizás este no sea el mejor de los ejemplos pero reconoced que la posibilidad de poder hacerlo es muy interesante.

    Algo que también mencionan es una pantalla con capacidad de reproducir imágenes en 3D. En definitiva, una patente que, quizás, no se transforme nunca en un producto de gran consumo pero que nos endulza algunos minutos pensando que ese futuro que muchas veces nos imaginamos está cada vez más cerca.

    Lo que está claro es que como Apple no se ponga las pilas y saque algo realmente disruptivo con su nuevo iPhone, los fans de su marca – entre los que me encuentro yo – perderemos un poco más ilusión porque ya llevan demasiado tiempo incrementando la resolución de su pantalla, los mega-píxeles de sus cámaras y mejorando el software para meterlo todo en un trasto un poco más grande …. Señores de Apple … ahora toca sacar reinventar el SmartPhone …. ¿Se ven capaces de hacerlo sin Steve?