Apple patenta su servicio de información de tráfico en tiempo real

    Apple in the car

    Ahora parece que todo encaja. Hace unas semanas compartíamos con vosotros la noticia de la compra de Waze por parte de Google, una operación de 1.300 MM$.

    Raro era que Waze sólo hubiera despertado el interés de Facebook, Google – y dicen que Yahoo! – pero no de Apple. Esto es porque Apple ya había lanzado la propuesta de patente a la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU de una tecnología que hace precisamente lo mismo que Waze.

    Recordad que Waze es una Startup Israelí que ofrece un sistema para que sus usuarios compartieran información del tráfico en tiempo real consiguiendo aportar valor ofreciendo las rutas más rápidas para llegar a los destinos deseados.

    Waze fue fundada en 2008 y en 2011 Apple presentó su patente sobre una tecnología similar. Todo encaja en la que parece que va a ser una nueva división de negocio de Apple para los próximos años: La industria del automóvil.

    Ya lo presentaron en su última KeyNote en la que hablaron de acuerdos con los principales fabricantes de coches para incluir su tecnología en los coches del futuro, es lo que llaman “IOS in the car”.

    Mi opinión, por si os sirve de algo, es que Apple lo va a tener complicado para competir con Google por varios motivos:

    El primero porque el grado de penetración que ha conseguido Google con Android es muy superior a la de Apple con su IOS.

    En segundo lugar porque Google podrá combinar la tecnología de Waze con todos los servicios de información que ha desarrollado alrededor de maps como su todo poderoso StreetView.

    Apple no lo va a tener fácil con el IOS in the car …. la batalla está servida y, estoy convencido, que la ganará Google.