Apple pierde la batalla sobre los derechos de Siri en China por @NitLaCasa

    Rate this post

    Apple pierde la batalla sobre los derechos de Siri en ChinaApple no ha podido con ellos, y ha perdido la batalla sobre los derechos de propiedad intelectual sobre Siri tras una larga disputa legal con la firma china Zhizhen, su principal competidora en el país asiático.

    Según indica Reuters, un tribunal de Beijing ha fallado en contra de Apple por lo que se confirma que la patente de la empresa china es válida. La compañía de la manzana mordida había interpuesto una demanda contra esta firma asiática y contra la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China para pedir “la invalidez de la sentencia favorable a los derechos de patentes de Zhizhen”.

    Ahora bien, Apple no se va a quedar con los brazos cruzados y ya ha anunciado que llevará el caso ante el Tribunal Popular Superior de Beijing. En este sentido, un portavoz de la compañía estadounidense ha asegurado que están dispuestos a discutir razonablemente con Zhizhen mientras un tribunal independiente estudia la demanda.

    En los últimos meses, el asistente virtual de Apple ha dado que hablar, ya que el gigante tecnológico anunció la compra de la empresa Novarius para mejorar sus aplicaciones, lo que le ayudará a competir con sus principales rivales Google Now y Cortana de Microsoft.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.