Apple refuerza su iCloud con la verificación en dos pasos por @NitLaCasa

    Rate this post

    Apple refuerza su iCloud con la verificación en dos pasos por @NitLaCasaApple ha reforzado su servicio de almacenamiento en la nube iCloud con la verificación en dos pasos, que añade una capa adicional de seguridad a la ID y requiere al usuario más información en el inicio de la sesión para confirmar la identidad de la persona que entra al servicio.

    Según indica Mashable, los usuarios tendrán que realizar dos pasos antes de acceder a las aplicaciones a través de iCloud.com. Así, al entrar en la aplicación web de iCloud, incluyendo mail, contactos, calendario o notas, aparecerá un mensaje de texto con un código de cuatro dígitos que se enviarán al dispositivo incluido en la cuenta.

    El usuario deberá introducir ese código para poder entrar a estas aplicaciones, exceptuando, como es de suponer, el servicio de buscar mi iPhone, ya que será necesario tener acceso al dispositivo para poder ver el código de verificación.

    No es la primera vez que Apple decide mejorar la seguridad de este servicio, ya que el año pasado tuvo que incluir una serie de procesos de verificación al ser hackeado el teléfono del periodista Mat Honan. En ese momento, la compañía cambió sus políticas de seguridad para evitar este tipo de hackeos, y ahora ha introducido este proceso de verificación en dos pasos.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.