Apple y FBI investigan el robo de fotos de famosas por @NitLaCasa

    Rate this post

    Apple y FBI investigan el robo de fotos por @NitLaCasaLas imágenes de la actriz Jennifer Lawerence completamente desnuda han revolucionado la red pero también a la compañía encargada de salvaguardar las imágenes que se encontraban en la nube e incluso a las autoridades estadounidenses.

    De hecho, tanto Apple como el FBI están investigando los hechos para encontrar a los responsables de hackear las cuentas y conseguir este material comprometido que posteriormente fue divulgado a los cuatro vientos.

    Según indica The Wall Street Journal, la compañía de Cupertino estaría centrándose en los problemas de vulnerabilidad de su servicio en la nube iCloud, de donde podrían haberse robado las fotografías, y que se podrían haber conseguido a través de la aplicación Find My iPhone usando el software iBrute.

    Por este robo Apple está recibiendo muchas críticas, pero sobre todo por la medida de seguridad impuesta en su servicio en la nube en la cual se permite introducir contraseñas sin limitar el número de intentos, por lo que un hacker con experiencia y la tecnología adecuada puede poner a trabajar sus ordenadores para conseguir y probar distintas combinaciones de contraseñas hasta dar con la adecuada.

    La portavoz de Apple, Nat Kerris, ha indicado en un comunicado recogido por The Wall Street Journal que “nos tomamos muy en serio la privacidad del usuario y estamos investigando activamente este asunto”.

    Jennifer Lawrence ha sido una de las víctimas y sus fotos desnuda han dado la vuelta al mundo, pero también se ha visto afectada la modelo Kate Upton, pero son otras muchas las que pueden ver desvelados sus fotos íntimas.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.