Appointlet: Una Herramienta Gratuita para Concertar Reuniones por @ArtaizAsesoria

    Rate this post

    Fernando Garcia Iglesias - Blogger en TodoStartupsSi tienes la sensación de perder mucho tiempo para conseguir quedar con una persona, Appointlet es una herramienta que te puede ayudar mucho.

    A veces lograr quedar con alguien, sobre todo con alguien con quien no logramos hablar por teléfono, se convierte en una sucesión de correos diciendo cuándo te viene bien y cuando te viene mal quedar. En estos casos, y también en muchos otros, Appointlet simplifica el proceso de concertar una reunión.

    ¿Cómo funciona?

    Appoinlet enseña a la otra persona los huecos que hay en tu calendario de Google (que puedes tener sincronizado de forma automática con tu smartphone). Enseña las horas disponibles dentro de los rangos de días y horas que tú hayas marcado como seleccionables, pero no enseña los detalles de las citas que ya tienes fijadas. Es decir, la otra persona sólo ve huecos para elegir el que le venga mejor, pero no sabe con quién has quedado en otros momentos.
    Cuando esa persona selecciona un día y hora para una reunión, Appointlet te puede mandar un correo para que lo confirmes o puede reservarlo directamente en tu agenda (esto dependerá de cómo configures tu cuenta gratuita).

    Una vez fijada la reunión, ese tiempo ya queda como ocupado en tu agenda (lo ves tanto en el calendario de Google en la web como en tu smartphone si lo tienes sincronizado en tiempo real), de tal forma que ya no se ofrece a ninguna otra persona. Tanto esa persona como tú recibís un correo confirmando la reunión y todos los detalles de la misma (lugar, asunto a tratar, datos de contacto… ).

    Appointlet también puede servir para reservar servicios profesionales (por ejemplo, un dentista puede permitir que sus clientes reserven directamente su cita de entre las horas libres).

    La versión gratuita es muy potente y válida para la muchos usuarios (sin límite de reuniones concertadas), pero existen varias versiones de pago con diferentes opciones: por ejemplo, realizar un cobro si hemos de facturar por ese tiempo con la persona que reserva o reservar con varias personas de tu empresa, contrastando el calendario de cada una de ellas, o diferentes tipos de servicios de diferente duración o tipo.

    Si el contacto anula la reunión a través de Appointlet, te llegará un correo avisándote de este cambio.

    El servicio está disponible en castellano (desde Artáiz Asesoría Tecnológica hemos ayudado a traducirlo) y también puede enviar un recordatorio de la cita a la otra persona para evitar olvidos.

    Una opción muy interesante es colocar el enlace a Appointlet en tu página web para facilitar que las personas que la visitan y encuentren tus contenidos interesantes, directamente puedan concertar una reunión contigo.

    Desde que la usamos, hemos ahorrado mucho tiempo en tratar de concertar reuniones. A los clientes les es más fácil concertar la reunión en el momento en que les viene bien y, de paso, es una forma no molesta de proponer una reunión: si la otra persona no tiene interés, no atiende tu invitación, pero si ves que concierta la reunión, es una clara indicación de que hay interés por su parte en reunirse contigo.

    Confío en que la encuentres interesante y práctica.