Lanzan Todoencaja, un servicio de almacenamiento de objetos en la nube

    Articulo Patrocinado: Lanzan Todoencaja, un servicio de almacenamiento de objetos en la nube

    El almacenamiento siempre es un problema y son muchos los objetos que se acumulan año tras año y no se sabe dónde guardarlos. Por eso, un grupo de emprendedores ha lanzado todoencaja, un servicio de almacenamiento físico en la nube.

    A través de esta plataforma, los usuarios pueden guardar documentos, fotografías o cualquier otro objeto en un trastero virtual, donde permanecerán hasta que soliciten la devolución de los mismos, pudiendo realizar esta gestión por medio del ordenador, la tablet o el teléfono.

    Para acceder a este servicio, sólo se tiene que registrar en la web todoencaja.net y escoger entre las opciones ofrecidas. Por un lado, se pueden comprar los metros cúbicos de almacenaje y a la medida preferida por el usuario, pagando 13 euros al mes/m3. Esta opción se debe mantener como mínimo un mes y el precio no incluye ni las recogidas ni los envíos. Por otro lado, los usuarios pueden optar por pagar 24 euros al mes y recibirán tres cajas y los servicios de recogida y de almacenamiento están incluidos en el precio, aunque la estancia mínima es de seis meses.

    Si el usuario decide que quiere utilizar las cajas de todoencaja, le envían a su domicilio u oficina unas cajas de plástico resistente donde se deberán empacar las cosas a guardar en este trastero virtual y pedir que las recojan. Si, por el contrario, se prefiere utilizar unas cajas determinadas o guardar objetos que no caben en una, como bicicletas, tablas de surf, etc. sólo se tendrá que indicar de qué se trata, calcular las medias y peso y programar una recogida desde la web.

    En cuanto al tiempo utilizado para la devolución de los objetos, la compañía se compromete a remitirlos en un plazo de 24 horas si se solicitan antes de las 18 horas, exceptuando los fines de semana, que no se realizan entregas.

    Por el momento, este servicio sólo está disponible en la Península, aunque desde la compañía están trabajando para ampliarlo a Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.