Arturo de las Heras el Spanish Leader que compra todostartups.com se sitúa en el camino ganador de Linkedin Pulse por @spanishleaders

    Arturo de las Heras el Spanish Leader que compra todostartups.com se sitúa en el camino ganador de Linkedin Pulse por @spanishleadersEste artículo querido amigo de todostartups.com es bastante extenso y está relacionado con varios otros que he escrito (de los cuales repito texto para que puedas entender) así que te voy a poner un esquema bastante claro for you to come to terms with the real meaning of the economic graph

    1. LinkedIn significa vinculado: Arturo de las Heras y Pablo Martínez

    2. Cómo comenzó el imperio mediático de LinkedIN

    3. Un Modelo de medios disruptivo para los medios tradicionales

    4. Visitas a la página y el compromise: los números son la prueba más fiable

    5. El futuro (ya presente) de LinkedIn como una compañía de medios

    6. El porqué startups.com ya tenía dimensión de Influencers, Pulse LinkedIn

    7. Un road map for success 2015-1017

    8. Los errores que se siguen cometiendo en el mercado nacional: Aquí nuestras URLs

    1. LinkedIn significa vinculado: Arturo de las Heras y Pablo Martínez

    El anuncio de la compra de Startups.com por Arturo de las Heras, Director General del CEF, tiene un indiscutible aroma LinkedIN. Si bien Pablo me lo mandó cómo a todos los que escribimos en todostartups.com debo confesar que ando un poco de medio vacaciones y hasta que mire el twitter del estos días silencioso Arturo no me cercioré bien.

    Aquí varias joyas de Arturo en el anuncio que te recomiendo leer al completo https://www.todostartups.com/actualidad/comunicado-sobre-la-compra-de-todostartups-por-arturocef

    2. Cómo comenzó el imperio mediático de LinkedIn

    Imagínate querido lector una publicación en línea con más de 332 millones de lectores. Ahora imagínate que los escritores de esta publicación son líderes mundiales, incluidos Barack Obama, Richard Branson, Deepak Chopra, Jack Welch, Tony Robbins, Mark Cuban, David Cameron, Arianna Huffington, Sallie Krawcheck así hasta un total de 300 líderes de opinión mundiales. Por último, imagínate que cada artículo escrito para esta publicación genera más del doble de la participación (en los comentarios, recomnedaciones y acciones) que cualquier otra publicación del mundo. Imagínate el imperio mediático que podría crearse si existiese una publicación como ésta.

    Hace casi cuatro años, en Marzo de 2011, LinkedIn lanzó LinkedIn Today (lo cual es un nombre de tanto gancho como el popular periódico USA Today). La idea era ofrecer a los profesionales noticias y artículos sobre la base de sus intereses y sobre lo que la gente en su red y sectores leen y comparten como relevante. No fue hasta octubre de 2012, , que LinkedIn comenzó a distribuir “contenido original”, a través de Influencers.

    El programa se inició con 150 líderes de opinión y ha crecido desde entonces a 300 – incluyendo los gigantes corporativos como Branson, líderes mundiales como Obama, y autores como Daniel Pink. Cada persona escribe tanto (o tan poco) como él / ella quiere, y los usuarios de LinkedIn pueden suscribirse a sus artículos y comentar sobre ellos o compartirlos con sus propias redes profesionales. Muchos escriben sobre temas amplios tales como el liderazgo y la carrera profesional, mientras que algunos escriben sobre sus propias áreas especializadas de experiencia profesional.

    3. Un Modelo de Medios disruptivo para los medios tradicionales

    Disruptivo es un término que procede del inglés disruptive y que se utiliza para nombrar a aquello que produce una ruptura brusca. Dave Kerpen, el fundador y CEO de Likeable Local, cofundador y presidente de Likeable Media, y autor de Likable Business gran libro reconocido por el New York Times, y que es uno de los líderes mas leídos en LinkedIn tuvo la suerte de empezar a escribir para Influencers LinkedIn en Enero. Fue durante su llamada de presentación con el editor que se dió cuenta de lo disruptivo que es este programa como modelo de negocio. “Estoy muy emocionado de escribir para ustedes, porque como ex-profesor, soy realmente un apasionado de educar al mundo acerca de los medios sociales y de liderazgo”, le dijo a su editor.

    “Eso es genial”, le respondieron. “Por cierto, dado que eres maestro, si quieres escribir acerca de la educación, podemos publicar esos artículos en los feeds de los profesores, directores y superintendentes escolares incorporados a LinkedIn.”

    Fue entonces cuando Kerpen se dió cuenta de lo increíble que es este nuevo imperio mediático porque vía la desconexión de lectores, los periódicos y revistas se enfrentan a reducciones impresionantes de los ingresos. Las publicaciones online se baten el cobre hacia fuera y hacia adentro sacando tanto contenido como pueden con el fin de atraer a los lectores a sus sitios y aplicaciones móviles. Y sin embargo, LinkedIn ya tiene 335 millones de usuarios en todo el mundo, a los que pueden alimentar con el contenido original más relevante cada día.

    4. Visitas a la página y el compromiso: los números son la prueba más fiable

    En el pasado, Kerpen ha escrito para Inc, Forbes, y Mashable, y ha sido feliz cuando alguno de sus artículos generaron miles de puntos de vista, cientos de acciones, y docenas de comentarios. Sin embargo ha escrito dos mensajes por semana durante 14 semanas en LinkedIn publicando 28 artículos. Los 28 artículos han generado más de 5 millones de visitas, un número asombroso para cualquier estándar. Pero aún más interesante son sus números de compromiso: Los 28 artículos han recibido más de 54.000 comentarios y más de 300 mil acciones! Eso es un promedio de más de 600 comentarios y más de 10.000 acciones por cada artículo. Su principal mensaje, 11 Conceptos simples para ser un mejor líder, ha generado más de 5.000 comentarios.

    Si estos números continúan, el contenido de su sección de LinkedIn verá más de 15 millones de páginas vistas y 150.000 comentarios este año. Y puede estar generando un mayor compromiso que algunos influyentes (Richard Branson u Obama). – pero obviamente sin ser tan importante como ellos. Lo cual prueba la efectividad del modelo. Incluso si no se añade ningún escritor más, los 300 influencers LinkedIn pueden generar más de 4,5 millones de páginas vistas y 45 millones de comentarios este año – un promedio de más de 12 millones de visitas por día.

    En comparación, cuando el Huffington Post fue comprado por 315 millones de dólares, tenía un promedio de 15 millones de páginas vistas por día y sólo 43 comentarios por artículo.

    Kerpen lanza una preguntar reto-¿Creen Ustedes que las empresas que ponen anuncios podrían querer estar afiliados a esa escala masiva de contenidos de alta calidad con el compromiso con los líderes mundiales que representa LinkedIn?

    Yo digo que ni podrían ni querrían. Sino que quieren de hecho que sea así.

    5. El futuro (ya presente) de LinkedIn como una compañía de medios

    Esos números son contundentes (decía yo en 203), pero LinkedIn seguramente añadirá más líderes influyentes en una amplia variedad de industrias y países, por lo que sus 332 millones de usuarios profesionales tienen gran contenido para consumir, independientemente de sus puestos de trabajo o ubicaciones. Incluso se puede abrir la plataforma a todos sus usuarios, por lo que los profesionales pueden crear fácilmente su propio blog y distribuir mensajes a sus propias redes. (esto ya ha sido una realidad para nosotros en 2014, Arturo lo logrará en 2015).

    LinkedIn acaba de lanzar una nueva aplicación móvil bonita y muy funcional, con un mayor enfoque en el consumo de noticias. Y adquirieron el lector de noticias Pulse por 90 millones de dólares (algo que e-volución detalló antes que Kerpen), que trae noticias de negocios y el contenido original de LinkedIn Influencers a las personas en sus teléfonos inteligentes – que es donde estamos todos consumiendo contenido, y pasando el tiempo.

    Cientos de líderes de negocios, escribiendo para 332 millones de lectores en una aplicación móvil bien diseñada y entregada con contexto social y profesional relevante. Tiene muy buena pinta como una empresa de medios de comunicación, concluye Kerpen.

    Y nosotros estamos de acuerdo con Dave Kerpen. Sólo que ya lo hemos dicho consistente y documentadamente en 2012 en e-volución. Recientemente una profesional rusa decía desde Moscú a sus contertulios de Los Angeles en LinkedIn que vamos a un mundo donde el ROI de Marketing se va a tener que calcular 2 ó 3 veces al día en función de los impactos en los smartphones o teléfonos inteligentes. Eso lo dice todo.

    Si bien muchos de estos datos son de un artículo que preparé para e-volución del Norte de Castilla en 2013 lo cierto es querido amigo linkedineador que ya desde Enero 2014 tu tienes tu propia sección en Pulse. Lo que pasa es que no pediste el darte de alta. Ahora la sección de Influencers es tan prestigiosa que sólo se entra por invitación. Y aquí en Pulse por petición. Lo que pasa es que como mucha gente no presta atención hubo muchas peticiones y tuvieron que dar prioridad a los que lo solicitamos. Todos queremos que en 2015 puedas escribir.

    Pero en Alemania te prevengo contra los malos usos ibéricos. Por falta de entender lo que es la tecnología. Publicarán tonterías. James Caan que es el UK Government Social Mobility Advisor dijo al llegar a 2 millones de seguidores en Octubre “No puedo esperar a tener 3 millones de seguidores en mis blogs”. Y que son blogs en plural ?. Lo que estás leyendo: nuestros artículos en Pulse son blogs. Que además se comparten en todas las redes desde la madre nodriza de LInkedIN. No sólo esta sección sino todas las secciones lo que pasa es que la gente no está enterada. No saben ni lo que es un blog porque no se explica sino el poner contenidos 1.0 en sus blogs y pretender que eso sea leído en el economic graph de LInkedIN. Recomiendo que leas lo que dice wikipedia en inglés de la definicion blogs para que entiendas bien lo que decimos James Caan y servidor.

    6. El porqué todostartups.com ya tenía dimensión de Influencers, Pulse LinkedIn

    Como explico en el punto 8 como colofón la mayoría de las personas en nuestra nación (pero ojo a nivel mundial también) no entienden que LinkedIn es el liderazgo mundial porque esta organizado por

    • Personas que
    • Están encuadradas en las mejores empresas del mundo que
    • Aparecen por sectores para
    • Liderar el mercado y
    • Por ende liderar los medios de opinión

    Conocí todostartups.com gracias a Arturo y he escrito muchos artículos ahí https://www.todostartups.com/author/jorge-zuazola. Y de gran calidad. Y me ha reportado muchos clientes. No uno ni dos. Varias decenas. Porque desde el principio aplicaban el ABC que he descrito antes para LinkediN y pulse. Las personas daban su opinión y además la podían compartir en redes. Cada artículo una vez escrito va a twitter amén de quedarse en tu blog. Esto es al 100% lo que hace LinkedIn Pulse, de hecho James Caan habla de sus blogs. Y es que en contra de lo que la gente malcree blogs no son plataformas antiguas de wordpress para ir contando a todo “chich-birichi” que tengo un blog. Eso es una estupideZP. Y en nuestro país así son todos los blogueros, cuelgan sus “artículos” en grupos LinkedIn y el % engagement es 0,1 %. No lo lee nadie.

    Todostartups.com es igual que la sección de influenciadores de LinkediN que se convierte en Pulse por loque he explicado antes. En vez de ser un abanderado de wordpress o blogger lo que hace es liderar dando la oportunidad al individuo de compartir. Fijate si lo hacen tan bien que donde he dicho https://www.todostartups.com/author/jorge-zuazola yo tengo en LinkediN

    https://www.linkedin.com/today/author/21753546 que es el equivalente al número de perfil (lo cual revalida su concepto de número de inteligencia de negocios). Además cualquier puede ver mi actividad vía Pulse https://www.linkedin.com/pulse/activities/jorge-zuazola+0_0XcyRKlu_ws-8VvxgPem2b?trk=mp-reader-h y así va a ser para todos los profesionales del planeta tierra. Si bien Arturo aún no está en Pulse con artículos (en el 2015 sí) puedes ver que la tendencia es igual https://www.linkedin.com/pulse/activities/arturo-de-las-heras-garc%C3%ADa+0_2U_8uFDdsJYyFzmeT2OcgH?trk=prof-0-sb-rcnt-act-link

    Por tanto a partir de ahora el futuro es muy boyante. Ayer ya conceptué un posible roadmap de éxito porque Arturo es consciente de que va a ser LinkediN lo que le catapulte al éxito

    7. Un road map for success 2015-1017

    Arturo mismo me dijo el 30 Abril 2012 “Oye tengo que quitar contacto chusma que metía de Facebook sin saber por qué en LinkedIN”. Estos errores nacionales ya los explico en el paso 8.

    Se trata ahora de que cada bloguero de start-up consiga lo siguiente

    1. Tener una red bien construida en anchura y profundidad en LinkedIn
    2. Liderar un grupo con un contenido y temática específica; ni que decir tiene que la URL del grupo (y de los varios subgrupos debería ser tz URL de todostartups.com https://www.todostartups.com/author/jorge-zuazola)
    3. Lanzar su propia marca de liderazgo (si Arturo dice que la va a liar parda en el curso de Twitter verás cuando la gente se de cuenta que webs 1.0 no tienen sentido y que con un simple curso de 2 horas tienen su web 2.0)
    4. Ofrecer todo tipo de servicios al mercado via las OMW (Opening Marketing Weapons) que son las showcase pages
    5. Los mas importante, convertirte en una referencia. Ayer fue el primer aniversario de la muerte de Mandela. Hoy nos recuerdan en inglés está frase suya “”What counts in life is not the mere fact that we have lived. It is what difference we have made to the lives of others that will determine the significance of the life we lead.”
    6. Es decir, y lo remacho con otro punto, solo eres una referencia si eres generosamente referencial por decirlo así. Llegas a ser un referente por tu generosa actitud de compartir

    Estos 6 pasos que te digo no son baladí. Según escribo hay asistentes a los trainings del CEF que están haciendo casos prácticos y respondiendo a preguntas tales como

    • El parqué total de Linkedineadores nacionales
    • El número exacto en el sector Internet
    • El número exacto en Telecomunicaciones etc..

    Tú puedes convertirte en la referencia que tu quieras, si aplicas la doble H: la de Humildad y la de Hacer.

    Esto con respecto a la parte de hacer las cosas bien.

    Inevitablemente surgirán preguntas de como monetizar. Ya he leído sobre inversores. Muy sencillo. No desviarse del modelo. Para empezar todostartups.com tendrá que inevitablemente tener un montón de grupos y subgrupos dirigidos a

    • Sectores como los arriba mencionados
    • Mercados de fácil entrada: Todos los mercados de habla latina tienen que formar de todostartups.com. Y para ellos está LinkedIn. Si alguien crea el grupo Latin America Technology Leadership con sus 20 subgrupos (México, Argentina, Chile etc) es evidente que la cantidad de gente que se atrae sera espectacular y Arturo de las Heras estará dando conferencias sobre su éxito en todas las capitales del mundo

    Además los trainings online del CEF serán de 15 a 17 para que pueda entrar la audiencia sudamericana.

    Haciendo esto concienzudamente (lo cual no es más que dar status a los blogueros, ponerles objetivos de crecimiento en LInkediN para ser más leídos en todostartups.com) se logra tener una comunidad super-leal y convertirse así en una empresa susceptible de salir a bolsa (pero ojo con lo que digo) a principios del 2017.

    Digo ojo porque es una opinion muy personal. Yo no haría (y mira que tengo experiencia con Adidas la primera alemana del mundo en cotizar como IFRS con lo cual cuadruplicamos el precio de la acción en 12 meses y el gobierno alemán de Helmut Kohl nos llamó para saber como lo hicimos) una salida a bolsa para que todo quede en manos de los inversores. Lo que yo haría es

    • Acciones de clase A del accionariado tradicional
    • Acciones de clase B de los miembros que han ido creciendo en todostartups.com en base a parametros en LinkediN Pulse. Porque Twitter y Facebook no son ni medianamente fiables para el inversor. Cualquier Linkedineador que tenga 10.000 seguidores durante 2015 podrá ser una referencia para acciones de clase B. Pero hay que trabajar duro para que salgan más de 1000 linkedinadores así.

    El único problema que va a tener Arturo es que en nuestra nación los medios tradicionales, los inversores y los lobbystas no tienen ni repajolera idea de que LinkedIn es un mercado donde se puede y debe hacer todo. Y por tanto aquellos que mezclen churras con merinas son un riesgo estratégico

    8.Los errores que se siguen cometiendo en el mercado nacional: Aquí nuestras URLs

    Gente con marca personal te hablan de blog 2.0 + cuenta en twitter, son fanáticos hasta el punto que alguno llega a afirmar que “sin blog eres un sin techo digital, todo el día tirado en las redes sociales”.

    Afirman:

    Twitter –> Online Reputation, Personal Branding

    Facebook –> promotion

    Linkedin –> contacts, connections

    Pinterest –> Showcase, Display, expones

    Blog –> Dispones

    No lo comparto pero ahí queda eso.”

    Efectivamente Javier tienes la razón lo que dicen no es compartible si miramos sobre todo a lo que decía Mark Twain que todas las generalizaciones son falsas. Lo que pasa que en España les encanta ser circunloquista a todas horas generalizando sin ser práctico. No han trabajado en Alemania, Estados Unidos, Escandinavia o Reino Unido y no saben que lo primero que te dicen es “no utilice Usted palabras latinas circunloquistas sea práctico y al grano”. Asi James Caan lo dice claro, esta sección son mis blogs 2.0 http://lnkd.in/dYBZVwr

    Ganas es una marca española de liderazgo

    Necesité 185 libros de liderazgo (te aclaro que algunos están repetidos, es decir algunos los he leído hasta 3 veces durante más de una década, por eso hablo de 185 como ves en http://lnkd.in/dDTutvK) para aprender (durante el 2010 mientras preparaba el viaje a Johannesburgo para ganar el Mundial) que la palabra ganas es una de las marcas de liderazgo. William Glasser dice esto

    The Spanish word ganasdescribes the strong desire to engage in this struggle better than any word I know. It means the desire to work hard, carry on, do whatever it takes to ensure survival, and go beyond survival to security. Ganasis a highly valuable trait; if you want a job done, hire someone with a lot of it. If you are looking for a mate you can count on to help build a family and a life with you, find one withganasand treat him or her well. Try not to criticize this motivated mate; you don´t want the ganasturned against you.

    que te traduzco convenientemente

    “La palabra española ganas describe el fuerte deseo de comprometerse en la lucha mucho mejor que cualquier palabra que yo conozca. Ganas significa el deseo de trabajar duro, continuar trabajando, hacer cualquier cosa que sea necesario para asegurarte sobrevivir e ir más allá de sobrevivir y llegar a la seguridad. Ganas es un rasgo de altísimo valor, si quieres que un trabajo sea hecho, contrata a alguien con ganas. Si estas buscando un compañero/a con el que contar para construir una familia y una vida contigo, encuentra uno con ganas y trátale bien a él o a ella. Intenta no criticar a este compañero/a motivado, porque no quieres que las ganas se tornen contra ti.”

    Pues ya ves querido lector he tenido que leerme 185 libros de liderazgo para enterarme que ganas es una marca del mismo concepto que yo fundé. Y veo que todo tiene sentido. A este libro llego por recomendación del libro “ Los 177 secretos de fuerza mental de la gente de talla mundial” de Steve Siebold un ex – tenista americano de menor nivel que nuestro Emilio Sánchez Vicario.

    Estoy seguro que estás de acuerdo conmigo que el 95% de los españoles utilizan la palabra ganas así

    • “No tengo ganas de…..”
    • “Si me da la gana…”
    • “Me quedo con las ganas…”
    • “Que ganas de que llegue el finde….”

    Para mí esto es la evidencia de que en inglés se es mucho más positivo. Pero también de que hay un Spanish Leadership porque tenemos términos en nuestro idioma que no sabemos utilizar correctamente. Una vez más desde el extranjero nos tienen que mostrar que el éxito es aplicar el sentido común inusualmente bien.

    Te reto querido lector a que hagas click aquí primero para que entiendas

    www.spanishleadership.com

    www.germanleadership.com

    www.american-leadership.net

    www.britishleadership.com

    www.worldwideincubatorsleadership.com

    y que una vez hecho click repases parte de la estructura

    Spanish Leadership

    https://www.linkedin.com/company/spanish-leadership

    https://www.linkedin.com/groups?subgroups=&gid=1072317

    German Leadership

    https://www.linkedin.com/company/german-leadership

    https://www.linkedin.com/groups/German-Leadership-in-worldwide-linked-2858411/about

    American Leadership

    https://www.linkedin.com/company/american-leadership

    https://www.linkedin.com/groups?home=&gid=4233131

    porque aunque a Manuel Hidalgo, fundador de Saudi Arabia Leadership, se le caerá la baba con el artículo ya le he dicho que Spanish Leadership no está en venta porque lo que hacemos es crear leadership a nivel mundial.

    Esta es mi opinion internacional el día de la Constitución.