Asesorarán a más de 200 emprendedores con discapacidad

    Asesorarán a más de 200 emprendedores con discapacidad

    Promover y facilitar el desarrollo de una educación especializada, una cultura emprendedora inclusiva y una actividad económica en el colectivo de personas con discapacidad. Ese es el objetivo de los proyectos que llevará a cabo la Cátedra de Investigación para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad de la Universidad Juan Carlos I, en colaboración con la Fundación Konecta y el Ayuntamiento de Madrid.

    Con esta cátedra se persigue fomentar el emprendimiento entre este colectivo y desarrollar un plan de acción que permita implantar nuevas opciones de empleo.

    Así, el Ayuntamiento de Madrid facilitará la colaboración directa con la Red de Viveros de Empresa de la ciudad a fin de generar entornos inclusivos y normalizados una vez superadas las acciones de asesoramiento, formación, orientación e implantación de los proyectos de emprendimiento atendidos por la Cátedra.

    Durante este primer año, la cátedra ha creado doce proyectos de emprendimiento y formación, tanto online como presencial, de 200 potenciales emprendedores en temas como orientación hacia el emprendimiento, contabilidad, desarrollo de habilidades específicas, branding personal, estrategias de financiación, productos de apoyo y accesibilidad universal o ideas de negocio.

    Profesores de la Universidad serán los encargados de llevar a cabo las acciones de mentoring y coaching y también se desarrollarán encuentros empresariales entre empresas y nuevos emprendedores con discapacidad, así como jornadas formativas sobre emprendimiento.