Así Funciona la Psicología del Éxito por @Esther_Roche

    Esther - Coaching - Blogger de TodoStartupsEn un artículo anterior hablaba de la química del éxito. Hoy vamos a profundizar en la parte psicológica de aquéllos efectos y por qué hay gente que le cuesta más encontrar el éxito. (Todos estos posts forman parte de mis cursos para el éxito)

    Según estudios psicológicos, la forma que cada uno tenemos de interpretar el talento tiene mucho que ver en si “nos ponemos a ello” o no, porque relacionamos directamente el talento y las capacidades con el éxito o con el fracaso. Es decir, la forma en que afrontamos cada uno el fracaso, depende en gran medida de nuestras creencias acerca del talento y las habilidades o capacidades.

    Así, hay personas de enfoque fijo y personas de enfoque incremental. Veamos cada tipo.

    1. Enfoque fijo

    Las personas que consideran que el talento y las capacidades son innatas, es decir, que no se pueden cultivar ni desarrollar, las tienes o no las tienes y punto, o lo que es lo mismo, naces con ellas o no, es característico de personas de “enfoque fijo”. Algo que es fijo, no cambia, right?

    1. Evita desafíos: Suelen ser personas que evitan los retos, prefieren lo seguro.
    2. Se rinde fácilmente: Se rinden ante las adversidades, los obstáculos fácilmente
    3. Esfuerzo es ineficaz: Piensan que no merece la pena ningún esfuerzo pues de seguro será infructuoso.
    4. Se paraliza: Suele estancarse y no salir de su zona de confort, no aprende, deja de crear nuevas conexiones nerviosas y recurre a las antiguas.
    5. Miedo al fracaso: Todo lo anterior hace que sea una persona que tiene miedo al fracaso. Y como tiene miedo al fracaso, prefiere no arriesgarse a conseguir el éxito… ¿para qué? Seguro que no lo consigue.

    2. Enfoque incremental

    Por el contrario, las personas que consideran que el talento y las capacidades son fruto del desarrollo personal, de la perseverancia, la experiencia y el aprendizaje, y que estas habilidades se pueden desarrollar gracias a nuevos retos y al esfuerzo por mejorar, son la que tienen un enfoque incremental.

    1. Acepta desafíos: Incrementan sus éxitos continuamente. Son personas que no solo aceptan los nuevo retos sino que incluso los buscan
    2. Se motiva: Esto les motiva y les hace persistentes ante los obstáculos y barreras que encuentran en su camino
    3. Esfuerzo es aprendizaje: Piensan que todo esfuerzo merece la pena si conlleva un aprendizaje, aunque el resultado no sea el deseado
    4. Se moviliza: Todo lo anterior les impulsa a expandir sus límites y actúa de catalizador para su mejora continua y éxitos encadenados
    5. Mejora continua = éxito: No temen al fracaso. Consideran que todo fracaso es una oportunidad de aprender y mejorar

    Pero quizá te estés preguntando: ¿y cómo puedo yo tener un enfoque incremental?

    Deja aquí tus comentarios sobre cómo crees tú que se puede hacer. Te contestaré y también desvelaré cómo hacerlo en el próximo capítulo…

    Mi trabajo es acompañarte para que puedas hacer visible tu labor profesional. Aunque principalmente me dirijo a Coaches y profesionales del desarrollo humano, la técnica que utilizo es válida para toda persona que comienza en el mundo virtual y quiere hacerlo bien desde el principio. Mi misión, que te resulte más fácil y corto el camino para que consigas clientes a través de internet. Que te ahorres mucho tiempo y esfuerzo, que ya he invertido yo para poderte poner las cosas mucho más fáciles, poniendo mi combinación única (coaching, marketing, etc.) de conocimientos y experiencia a tu servicio.\r\nSoy Coach y Formadora, la única y primera coach de España que se ha especializado en este sentido que acabo de describirte y que ha desarrollado un programa específico para este fin, totalmente adaptable a cada persona. Soy autodidacta y mis resultados avalan mi experiencia. Por ejemplo, decenas de clientes que han llegado hasta mí a través de mi web y de mi labor personal de marketing online.\r\nEn la era de la tecnología es imprescindible tener visibilidad en la red. Hay miles de posibles clientes en internet que te están buscando y no te encuentran. ¡Tú puedes ser quien les ayude a hacerlo!\r\nSobra decir que mi línea de Coaching se centra en ti como persona y que sería una equivocación basar tu negocio en el mundo virtual, pero sí es importante que consideres su gran importancia si quieres conseguir más clientes. Yo ya cometí ese error y aprendí de ello. Y es por ese motivo que hoy tú puedes beneficiarte de mis errores porque no habría aprendido ni una cuarta parte de lo que te voy a enseñar.