Aumenta la demanda de servicios de coaching por @LuisRs9

    Aumenta la demanda de servicios de coaching por @LuisRs9La palabra coaching ha tomado especial importancia en los últimos tiempos. Hace tres o cuatro años prácticamente nadie había oído hablar de este fenómeno, pero hoy en día el coaching se ha convertido en uno de los servicios que más demandan empresas y particulares.

    La necesidad de triunfar en el mundo laboral cada vez más competitivo, ha hecho que muchas personas soliciten estos servicios cuando su rendimiento no es satisfactorio como quisieran en su puesto de trabajo o cuando viven algún cambio importante en sus trabajos.

    Existen nuevas necesidades de apoyo para conseguir estabilidad emocional y laboral, por lo que las sesiones de coaching se han convertido en un recurso muy utilizado por las empresas para asesorar y motivar a sus empleados y también por personas particulares.

    Muchas personas creen que un coaching es un psicólogo, pero no es así. La palabra coaching viene del inglés to coach, es decir, entrenar. Un coacher es un entrenador que ayuda a las personas a fijar sus metas y a motivarse correctamente para conseguirlas, incluso le ayuda a aprovechar el potencial que la persona ya tiene pero que no es capaz de ver. Un psicólogo, sin embargo, realiza un estudio más profundo de la mente humana y se encarga de gestionar problemas más profundos del ser humano.

    Según los expertos, la crisis ha disparado la demanda de los profesionales del coaching, pero su éxito también se debe a la necesidad que ha surgido en el siglo XXI de ser bueno en todas las facetas de nuestra vida. En esta infografía sobre servicios de coaching realizada por ThePremiumConcept podemos encontrar los datos más significativos del funcionamiento de este nuevo concepto en nuestro país.

    infografia-coaching

    En las sesiones de trabajo, el coacher realiza una labor excepcional, ya que ayuda a mantener un buen equilibrio entre la vida familiar y la vida laboral que hace que nos sintamos mejor con la vida que llevamos.

    En definitiva, los principales beneficios que surgen de las sesiones de personal coaching son que el cliente gana en confianza, llega a ser consciente de cuáles son sus habilidades, consigue la motivación que necesita para mejorar las cosas en su vida, adquiere un compromiso serio consigo mismo para alcanzar las metas y se vuelve una persona proactiva que hace cambios en su vida para mejorarla en lugar de solo quejarse.