Aumenta tus ventas: Vende más a tus actuales clientes por @Marcferni

    Rate this post

    Aumenta tus ventas: Vende más a tus actuales clientes por @MarcferniVender, vender, y vender. Parece que hoy en día las empresas tengamos en la mente solamente aumentar las ventas. ¿Y a quién vendemos? La mayoría de mis clientes me dicen: “Vamos a buscar nuevos clientes!” La verdad es que me encanta la propuesta pero no debemos dejar fuera de nuestra estrategia el potencial de nuestros clientes actuales.

    He leído varias veces que conseguir un nuevo cliente tiene un coste 6 veces superior a retener uno nuevo. No sé si exactamente son tantas pero os aseguro que es mucho más caro. Tened en cuenta que los clientes actuales ya os conocen y confían en vosotros.

    ¿Y por dónde empezamos?

    Normalmente el cliente conoce los productos o servicios que nos compra, o quizás alguno más… así que un modo de empezar es proponerle un pack de productos o servicios que no nos está comprando a un precio especial. Ésta estrategia complementada con convencer a nuestro equipo comercial de vender productos relacionados con los que ya nos compra puede darnos un buen resultado.

    Pensad también en las novedades. Si vamos a lanzar un nuevo producto, podemos informar primero a nuestros clientes actuales y hacerles ver el privilegio de disponer de la información antes que el resto. Para ello, podemos, si disponemos de sus datos, informarle de ello bien mediante una newsletter, correo electrónico, etc. Incluso podemos ofrecerles un descuento para hacerlo mucho más atractivo.

    ¿Y darles una recompensa? En alguno de los cafés o restaurantes dónde acostumbro a ir te ofrecen una tarjeta y por cada 10 compras, la siguiente es gratis. ¿Disponemos de la fecha de cumpleaños del comprador? ¿Qué tal ofrecerle un descuento, un pequeño regalo?

    Otra estrategia comercial que últimamente también suele funcionar es ofrecer a nuestros clientes muestras gratuitas de nuestros productos de modo que puedan regalarlo a un amigo, a un familiar, etc. De éste modo nuestro producto llegará a ellos generando un sentimiento de confianza al darlo un cliente existente.

    Así que… ¿preparado para vender más a tus actuales clientes?

    Consultor senior independiente con más de 14 años de experiencia en estrategia y mejora de negocio. Especializado en consolidación y crecimiento de empresas. Soy fundador de INNIO, StartupDayBages, Grouin, entre otros. Combino mis responsabilidades directivas con el mentoring y la consultoría en distintos programas de la administración pública. Formador, conferenciante, y apasionado por la escritura. Autor de "Yo Emprendo" y "Yo Emprendo 2" Estoy enfocado a la optimización y mejora de pymes, y en ayudar a emprenedores a hacer realidad sus proyectos.