Banco Sabadell lanza un plan para ayudar a las empresas a agilizar y simplificar trámites financieros

     Banco Sabadell lanza un plan para ayudar a las empresas a agilizar y simplificar sus trámites financieros
    |Artículo Patrocinado|

    La financiación y la relación con los inversores siempre ha sido una de las claves para que un negocio salga adelante, y los emprendedores, en muchas ocasiones, se han encontrado con problemas a la hora de conseguir esa inyección económica que les ayudaría en el desarrollo de su proyecto. Por eso, Banco Sabadell ha puesto en marcha el  Plan de Compromiso Empresas, que tiene como objetivo agilizar y simplificar la relación con las empresas, unificando en un solo contrato todo el marco de relación con el cliente.

    Asimismo, en este contrato, la entidad financiera establece seis compromisos clave, entre los que se encuentra el responder cualquier crédito en siete días laborables; mantener las mismas condiciones económicas en productos de financiación durante todo el año; tratar siempre con el mismo gestor de empresas durante un periodo acordado. También se ha comprometido a realizar una visita al cliente una vez al año para planificar el ejercicio, permitir operar en cualquiera de las más de 2.000 oficinas que tiene el banco por todo el país y acompañar al cliente en su proceso de internacionalización.

    Otra de las grandes novedades que incluye este plan es que los clientes pueden tener acceso al nuevo Canal del Asesor, que les ofrecerá una interlocución especializada mediante videollamada o chat, con posibilidad de concertación inmediata de visita con el especialista cuando la empresa lo requiera.

    Este plan también ofrece un servicio de Autodiagnóstico Financiero Sectorial, que permitirá que las empresas realicen online una valoración cualitativa de sus principales ratios financieras y un informe comparativo respecto a la media del sector al que pertenezcan.

    De esta manera, Banco Sabadell quiere convertirse así en el banco principal de cualquier compañía del país. En este sentido, el subdirector general y director de Banca de Empresas, Eduardo Currás, ha indicado que para conseguir estos objetivos no sólo es suficiente con “cubrir las necesidades financieras, sino que debemos ir más allá”.

    El plan Compromiso Empresas nace a raíz de un estudio de la consultora Time Consultants que ha entrevistado a directivos de compañías que operan en España en diferentes sectores para conocer sus puntos de vista sobre las ventajas y beneficios que puede ofrecerles cualquier entidad financiera a la hora de establecer una relación duradera. Este estudio revela que la mayor parte de los entrevistados consideraban que debían cumplirse seis puntos: mejorar los plazos de respuesta, mantener su gestor de confianza, respetar las condiciones pactadas, la posibilidad de operar en cualquier oficina y minimizar los trámites. Al tener en cuenta estos aspectos, nació el Plan Compromiso Empresas que cuenta con los seis compromisos antes citados.