Beneficios de usar vídeo en email marketing

    Beneficios de usar vídeo en email marketing

    Esto lo sabemos casi todos: los vídeos en Internet están ganando cada vez más terreno. CopyPress estima que más del 50% de los marketers consideran que los vídeos digitales son el tipo de contenido con mejor ROI. De ahí que YouTube, con más de 4 mil millones de visualizaciones al día, sea tan popular entre el colectivo y más aún en la categoría B2C.

    ¿Alguna vez has pensado en incluir vídeos en tus campañas de email marketing? Muy probablemente sí. Pero, ¿conoces realmente los beneficios de usar vídeo en tus emailings? Para eso escribí este artículo. Un estudio reciente de The Relevancy Group disparó los siguientes resultados:


    Los resultados muestran cómo algunas smart brands tienen una mayor proporción de clicks (CTRs) y mayores conversiones en aquellas campañas de marketing donde utilizan vídeo en los emails.

    El email es uno de los principales activos inmobiliarios digitales de cualquier persona; es único, personal e invertimos una parte considerable del día utilizándolo para comunicarnos con otras personas, por lo que parece buena idea apostar por el formato más potente. Sin embargo, antes de decidir si usar vídeos embebidos en nuestros emails es una estrategia inteligente para nuestras campañas, debemos considerar cuál es el comportamiento de los consumidores y especialmente de nuestro target, al fin y al cabo necesitamos datos de industria que respalden nuestras acciones:

    • Cada minuto más de 200 millones de emails son enviados, comparado con unas 6 millones de páginas vistas por minuto en Facebook.
    • Los móviles han dejado de ser una tendencia y son más bien una realidad omnipresente. 88% de los consumidores lee sus emails en sus smartphones (The Relevancy Group).
    • 40% del tráfico de YouTube viene de teléfonos móviles.

    En un panorama totalmente fragmentado, las empresas deben invertir su tiempo y recursos en aquellas plataformas y formatos que sus clientes actuales y potenciales usan más. Con el crecimiento de consumidores multicanal, las principales marcas luchan por tener una presencia notable en una variedad importante de plataformas, pantallas y formatos. Es lo que en Sezion denominamos el Enfoque Omnicanal (the Onmi-channel Approach), es decir, donde las marcas son capaces de atraer, comprometer y responder” a sus clientes en todos los canales y formatos donde estos están presentes . Para saber más sobre ello, descarga este ebook gratuito que preparamos contando con la colaboración de varios profesionales de marketers y ejecutivos de varios países.

    ¿Sabes quién es el ganador de la tasa de crecimiento anual (TCAC o también CAGR, Compound annual growth rate, en inglés) en ingresos publicitarios? Nuevamente, tienes razón. Con un 25% el vídeo es el formato rey. Este dato cobra aún más sentido cuando observamos que para 2018 se espera que el tráfico vía smartphones alcance los más de 7 millones de terabytes, de ahí que Cisco afirme que los vídeos digitales supondrán el 76% del tráfico en Internet.

    A todos nos gustan los vídeos, nos encanta pasar tiempo delante de una pantalla e invertimos gran parte de nuestras jornadas enviando y leyendo emails. Sin embargo, la gran mayoría de las marcas, aún cuando apuestan por el vídeo en sus campañas de email marketing, pasan por alto una gran oportunidad.

    Enviar vídeos en una campaña es una cosa, pero enviar vídeos personalizados, por ejemplo con datos del receptor, eleva exponencialmente las posibilidades de éxito y el engagement necesario. Aquí tienes un ejemplo de vídeo de una campaña que enviamos con propósito del nuevo año:

    https://www.youtube.com/watch?v=9oiFeCspoGA

    Cientos de personas recibieron en sus buzones un vídeo personalizado. No sólo personalizamos el contenido del vídeo con el nombre del receptor, sino que además personalizamos la meta información de cada uno de ellos (título, descripción, keywords e incluso el nombre del archivo). Parece una labor complicada, pero fue exageradamente sencilla, para que luego no digan eso de “en casa de herrero, cuchillo de palo”.

    La personalización ya no sólo está en los textos de la campaña o en estrategias de remarketing, sino que además es posible dentro del tipo de contenido más rentable de Internet con mensajes altamente segmentados y directamente vinculados con el target. Hay soluciones muy sencillas para generar automáticamente cientos o miles de vídeos personalizados de forma totalmente integrada con las herramientas de email marketing y CRMs habituales o hasta con una simple hoja de cálculos.

    ¿Te imaginas a Morgan Freeman hablándote directamente? No hay quien ignore esa campaña. Al fin y al cabo se trata de ir al plano personal.