Berlín prohíbe el uso de Uber por @NitLaCasa

    Rate this post

    Berlín prohíbe el uso de Uber por @NitLaCasaUber vuelve a tener problemas en Europa, en esta ocasión en Berlín, ya que las autoridades alemanas han prohibido el uso de esta aplicación que permite a los usuarios de su app un servicio de transporte a través de vehículos privados.

    Según recoge Reuters, el gobierno alemán ha tomado esta decisión al considerar que los vehículos no tiene los permisos necesarios para transportar a pasajeros al no contar con ningún seguro.

    La prohibición tiene efecto inmediato, por lo que los usuarios de Uber se arriesgan a multas de hasta 25.000 euros al estar violando la Ley de Transporte Público de la ciudad.

    Por su parte, la compañía ha informado de que apelará contra esta decisión, y alegará que las autoridades berlinesas están negando a sus usuarios la libertad de elección y de movilidad.

    El gerente general de la delegación de Uber en Alemania, FAbien Nestmann, ha indicado que “como un nuevo operador que somos, estamos trayendo una competencia muy necesaria en un mercado que no ha cambiado en años”, y ha añadido que “la competencia es buena y sube el listón, y al fin y al cabo, es el consumidor el que acaba ganando”.

    No es el primer problema al que se enfrenta esta compañía, ya que en los países en los que se ha implantado han tenido unas fuertes manifestaciones en contra, sobre todo en el sector del taxi, que son los principales afectados.

    Por su parte, las autoridades de Berlín han señalado que la protección de los usuarios “es prioritaria”, de ahí que hayan prohibido el uso de esta app cuyos conductores no tienen licencia ni seguros de accidentes para los pasajeros.

    En cambio, Uber resalta que la compañía sólo es una app que pone en contacto a viajeros y pasajeros a través del smartphone.

    El mes pasado, un tribunal de la ciudad alemana de Hamburgo suspendió la prohibición de Uber impuesta por los reguladores locales.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.