Bill Gates apuesta por reciclar aguas cloacales

    Bill Gates apuesta por reciclar aguas cloacales

    Ha sido dejar su puesto directivo dentro de Microsoft y comenzar nuevos proyectos y retos que no tienen casi nada que ver con el trabajo que venía haciendo. Así es Bill Gates, que en esta ocasión ha apostado por reciclar aguas cloacales. Y lo ha hecho bebiendo un vaso de agua que minutos antes era orín.

    Se trata del sistema Omniprocessor, una planta de depuración y reciclaje de aguas cloaclaes creada por la compañía Janick Bioenergy y que se encarga de hervir los restos hasta que se separa el vapor de agua de los sólidos, que se queman para crear vapor y electricidad. Con el vapor resultante se consigue lo que posteriormente será agua potable.

    Además, esta planta es capaz de generar energía para este delicado proceso pero también para mucho más, por lo que podría ser utilizada por la comunidad o por los habitantes en otros asuntos.

    Este invento ya existe y ahora el plan de Bill Gates es llevarlo a Senegal, eso sí, como proyecto piloto, para así ayudar a estas regiones donde el agua es un bien escaso, a conseguir este líquido vital de calidad.

    Son muchos los proyectos que está llevando a cabo Bill Gates a través de su fundación. Hace poco donó millones de dólares en la lucha contra el ébola… Así que esto es sólo el principio de varios proyectos solidarios.