BioSpain 2014 contará con la colaboración de diez Sociedades científicas y médicas

    BioSpain 2014

    Diez sociedades científicas y médicas participarán en la próxima edición de Biospain 2014, evento que tendrá lugar entre el 24 y 26 de septiembre de este año en Santiago de Compostela (A Coruña).

    El comité organizador de Biospain seleccionó de entre varias propuestas diez sesiones temáticas que tiene como característica común que se trata de temas de interés sectorial, que tienen una alta calidad científica y que tienen impacto positivo en la marca España. Así, eligió a sociedades con investigadores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Bélgica, Suiza, Francia y Brasil.

    Entre ellas se encuentran: la Sociedad ESpañola de Inmunología (SEI), la Asocicación Española de Genética Humana (AEGH), la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), la Sociedad Española de Biología Celular (SEBC), la Sociedad ESpañola de Ciencias Forestales (SECF), la Sociedad Española de Fisiología Vegetal (SEFV), la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas (SEIMC), la Sociedad Española de Virología (SEV), la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) y la Sociedad ESpañola de Patología Digestiva.

    Los miembros de dichas sociedades contará con un descuento del 20% en la inscripción de Biospain.

    Durante este congreso se abordarán temas sobre el futuro de la inmunoterapia, el impacto socioeconómico y sanitario de la secuenciación del genoma humano, las posibilidades clínicas de la metabolómica, nuevas tecnologías de bioimagen, aplicaciones de la biotecnología en la ciencia y la industria forestal, los avances en biotecnología vegetal con impacto en el sector agroalimentario, o las novedades en el diagnóstico y terapia de enfermedades infecciosas.

    Además, también se hablará del uso de virus como herramientas de la biotecnología, el diseño de microorganismos con aplicaciones industriales y biotecnología aplicada al área de las enfermedades digestivas.