La actualización de Blackberry permitirá usar apps de Android

    La actualización de Blackberry permitirá usar apps de Android

    BlackBerry ha escuchado a sus usuarios que continuamente se quejaban de que, al utilizar el teléfono móvil de la marca, no podían descargarse ninguna aplicación de Android y ha lanzado una actualización de su sistema operativo que les permitirá acceder a la Appstore de Amazon y adquirir alguna de las apps de Android que allí se encuentran.

    Se trata de la actualización BlackBerry 10 OS 10.3.1, que llega a sus smartphones Z10, Q10 y Z30, y que supondrá todo un cambio para esta compañía y, quizás también, un empujón para mejorar sus ventas.

    Ahora bien, al acceder a la Appstore de Amazon no contarán con todo el catálogo que tiene la Play Store, y sólo podrán tener acceso a los 240.000 títulos, cifra nada despreciable pero que si se compara con la tienda de Google se queda un poco corta, pues cuenta con 1.400.000 aplicaciones.

    No es la única novedad que incorpora la actualización de BlackBerry, ya que con ella se estrena el asistente personal Assistant con el que la compañía canadiense quiere enfrentarse a otro de sus grandes rivales, Apple, con su asistente Siri.

    Esta empresa también ha anunciado la llegada de Blend, un nuevo software que permite a los usuarios acceder a las notificaciones de mensajes, correos, archivos, calendarios, contactos y otros contenidos de forma remota y en plataformas de lo más variadas.