BlackBerry vuelve a la carga con su KeyOne, con teclado físico

blackberry_keyone_1Blackberry ha vuelto a la carga y lo ha hecho con uno de sus símbolos por bandera, el teclado físico. Pero lo hace bajo su marca pero no fabricado por la misma compañía de antes, ya que la empresa china TCL ha sido la encargada de volver a lanzar un producto que dio muy buenos frutos, presentando la KeyOne, un nuevo smartphone que incorpora el clásico teclado físico de BlackBerry.

Ahora bien, este nuevo teléfono inteligente, que se lanza bajo la marca BlackBerry, llevará una pantalla bastante grande, en concreto de 4.5 pulgadas y deja de lado el sistema operativo típico de la compañía para incorporar el Android 7.1 Nougat.

El representante de la empresa, Marc Sauque, ha señalado en el Mobile World Congress que se intentó poner un teclado táctil pero que “no funcionó”, por lo que se restableció la idea original del teclado físico que, en su opinión, ocupa incluso menos que un teclado táctil, que al final ocupa media pantalla.

Eso sí, en este teclado físico se han sacrificado algunas teclas pero desde la compañía indican que se pueden realizar algunos atajos para así personalizar al máximo el teclado y adaptarlo a las necesidades de cada usuario.

Una de las cosas que siempre han caracterizado a la firma BlackBerry es la seguridad, y desde la empresa aseguran que se mantiene ese esfuerzo, al dotarles del Android que tiene una tecnología llamada hardware root of trust, una especie de antivirus que monitoriza las aplicaciones y avisa de si alguien ha accedido al teléfono.

El teléfono saldrá al mercado por 599 euros, con 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que se pueden ampliar gracias a la tarjeta Micros SD.

En cuanto a la cámara, tiene 12 MP de resolución y ha sido desarrollada por Sony, mientras que la cámara delantera cuenta con 8MP de resolución.

Ahora bien, una de las principales ventajas de este móvil es su batería que cuenta con un sistema de carga rápida que puede cargar el teléfono en un 50% en tan sólo 30 minutos.