BlackBerry lanzará un Messenger para smartwatches

    BlackBerry lanzará un Messenger para smartwatches

    El sector de los smartwatches está de moda y ya son muchas las personas que utilizan este tipo de dispositivos para comunicarse, pero BlackBerry da un paso más y ya está planeando poner en marcha un sistema de mensajería exclusivo para relojes inteligentes.

    Así lo ha anunciado el director de productos de la empresa canadiense, Jeff Gadway, durante la feria tecnológica CES 2015 que se está celebrando en Las Vegas, Estados Unidos, donde se presentan todos los avances en el mundo de la tecnología de los que se hablarán a lo largo del año.

    Durante este evento, la compañía demostró cómo funciona este Messenger en un reloj con el sistema operativo Android, en concreto el Samsung Galaxy Gear S. Lo hicieron a través de breves mensajes de texto y voz que se iban pasando entre representantes de la empresa. El smartwatch, por supuesto, estaba conectado con bluetooth al smartphone que se encontraba en el bolsillo de los participantes en la demostración.

    A este servicio de mensajería en la muñeca, se añade la característica principal de BlackBerry, la seguridad de los mensajes, que están encriptados para así favorecer la privacidad de los contenidos mandados entre los usuarios de Messenger.

    Ahora bien, este sistema todavía no está disponible para los usuarios de Android Wear, Moto 360 o Samsung Galaxy Gear S, sino que tendremos que esperar unos meses, según informó Jeff Gadway.

    Eso sí, está claro que su visión de futuro se centra en los empresarios y la privacidad, ya que la mayoría de sus nuevos productos están dirigidos a este sector.