BlackBerry presenta su nueva tableta de alta seguridad

    BlackBerry presenta su nueva tableta de alta seguridad

    Para un emprendedor la seguridad de su empresa lo es todo. Y BlackBerry sabe lo importante que es, de ahí que esté volcándose por completo en la seguridad de sus dispositivos, especializándose en esta área y en el mercado de los negocios. Y esos esfuerzos se verán materializadas en una tableta de alta seguridad que será desarrollada por las compañías International Business Machines Corp y Samsung Electronics.

    Se trata de SecuTablet, que se presentará en la feria de tecnología CeBIT 2015 que tendrá lugar este año en Alemania. Su tecnología se basa en la tablet Galaxy Tab S 10.5 de Samsung, pero su presentación correrá a cargo de Secusmart.

    Según indica The Wall Street Journal, BlackBerry quiere proteger las comunicaciones de los gobiernos y empresas y especializarse en este ámbito para así recuperar su puesto en la venta de dispositivos móviles.

    El presidente ejecutivo de Secusmart GmbH, Hans-Christoph Quelle, ha indicado en un comunicado recogido por este periódico estadounidense, que la seguridad estará en todo el pack de BlackBerry, incluyendo “soluciones de voz y codificación de datos”.

    Pero todavía le queda hacer el último paso para que se convierta en una realidad. Está en proceso de certificación por la Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania y, una vez pasado, las agencias del gobierno alemanas podrán tener una nueva red de comunicaciones más segura.