Caja Rural elige a los tres mejores proyectos del programa Lazarus

    Caja Rural elige a los tres mejores proyectos del programa Lazarus

    Tres proyectos pertenecientes al Programa Lazarus han conseguido la distinción de la Fundación Caja Rural en sus diferentes categorías.

    El Comité encargado de la selección ha tenido en consideración la viabilidad de los planes de negocios presentados en este programa, en el que se han participado once “candidaturas” tanto en los aspectos técnicos y económicos como de innovación y de pertenencia a un sector estratégico.

    Así, Alfonso Mérida, con su proyecto “Scan Lotería” ha ganado el premio a la Mejor idea Empresarial Innovadora, dotado con 7.000 euros; mientras que José Manuel González y su iniciativa “Zeus” ha conseguido el premio al Mejor Proyecto Tecnológico, aportado por la Fundación Rafael del Pino y que consiste en una beca para el programa TR35 Instituto Tecnológico de Massachusetts.

    El proyecto de José Luis García-Laguna, Ydray, ha logrado el Premio a la Escalabilidad al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento, aportado por Conector, Plug&Play y Vitamina K, aceleradoras que estudiarán el proyecto para una inversión.

    El resto de las ideas presentadas han sido consideradas muy positivamente por el comité de selección y por eso pasarán a la tercera fase del programa Lazarus que consiste en un acompañamiento personalizado donde las empresas recibirán servicios de tutoría, coaching, mentoring y consultoría de internacionalización.

    Un total de 217 proyectos se presentaron a los Premios Lazarus, de los cuales el comité técnico seleccionaron 95 iniciativas para la fase de entrevista personal y que finalmente se quedaron con 24 proyectos finalistas que fueron presentados al Comité Asesor, encargado de elegir a los últimos proyectos participantes.