Carlos Slim invertirá 31,2 MM€ en la App musical Shazam

    Carlos Slim invertira en la aplicacion musical para moviles Shazam

    Carlos Slim, que según Forbes es el hombre más rico del mundo, invertirá en la aplicación Shazam. Imagino que todos conoceréis los dos ingredientes de esta noticia pero por si acaso os cuento que el Señor Slim es un Empresario Mexicano y Presidente de América móvil la compañía que ha posicionado en América como referente en el sector de las telecomunicaciones.

    Por otro lado tenemos la aplicación Shazam que se trata de una aplicación para dispositivos móviles que permite identificar canciones. Su funcionamiento es simple: Pones a escuchar la aplicación unos segundos y te dice de qué tema musical se trata con todo tipo de detalles – invitándote a comprarla en las Apps musicales 😉 -.

    Pues resulta que el Sr. Slim ha tomado la decisión de invertir 31,2 Millones de Euros en Shazam. ¿El motivo?, porque ha visto la tecnología de Shazam como el nexo de unión adecuado entre los contenidos televisivos e internet. Shazam es capaz de identificar la canción de cualquier anuncio y llevar el usuario hacia la web del anunciante.

    En esta línea, Slim, ha tomado la decisión de invertir en esta compañía Europea afincada en Londres, gracias al acercamiento del propio Fundador de Shazam y de otros Inversores de la Startup.

    Considerando esta nueva ronda de financiación, Shazam ha conseguido un total de 56 Millones de Euros desde sus inicios en 2009. Una gran aplicación con una poderosa tecnología que dará mucho que hablar.