China da 20 días a Microsoft para responder sus preguntas sobre el caso antimonopolio por @NitLaCasa

    Rate this post

    China da 20 días a Microsoft para responder sus preguntas sobre el caso antimonopolio por @NitLaCasaMicrosoft sólo tendrá 20 días para responder a todas las dudas referentes al caso antimonopolio sobre la compatibilidad de su sistema operativo Windows y Office que el gobierno chino está investigando.

    La Administración Estatal de Industria y Comercio ha publicado en un comunicado de prensa recogido por Reuters esta decisión que presiona aún más a la compañía tecnológica para dar carpetazo y solucionar los problemas legales que podría entrañar su presencia en China.

    Microsoft es una de las, por lo menos, 30 empresas extranjeras que han sido objeto de investigación por parte de los reguladores antimonopolio de China en un intento de las autoridades del país asiático de imponer su ley antimonopolio que se aprobó hace ahora seis años.

    En concreto, las autoridades chinas comenzaron unos trámites por presuntas prácticas ilegales de Microsoft con respecto a la forma en la que vende su Office y el software de Windows, así como la manera en que distribuye su navegador y su reproductor multimedia.

    Los sectores más críticos alertan de que esta ley no es más que una manera de atacar injustamente a los negocios en el extranjero, acusación que, por supuesto, las autoridades chinas niegan.

    De acuerdo con algunos medios estatales, el uso de los códigos de verificación de Microsoft también han provocado las quejas de las empresas chinas ya que, en su opinión, se puede haber violado la mencionada ley.

    Estos códigos suelen ser utilizados por las empresas como un mecanismo de lucha contra la piratería y les proporciona copias legítimas del software. Y es que Microsoft ha sufrido durante mucho tiempo la piratería de su software dentro de China, que se refleja en una menor cantidad de ingresos por parte del país asiático a pesar de su extendida utilización.

    Por su parte, Microsoft explicó en un comunicado que seguirán las leyes Chinas y se comprometieron a responder estas cuestiones en el tiempo establecido para ello.

    En medio de todo este torbellino de noticias y problemas con las autoridades chinas, el presidente ejecutivo de este gigante tecnológico, Satya Nadella tiene previsto visitar el país a finales de mes. Todavía se desconocen los motivos y los asuntos que tratará, pero qué mejor momento para intentar solucionar estos problemas.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.