China será el país que más robots tengan sus fábricas en 2017

    China será el país que más robots tengan sus fábricas en 2017

    El desarrollo tecnológico de China es espectacular y día a día van mejorando las cifras. De hecho, según indica el informe de la Federación Internacional de Robótica (IFR), China será el país que tendrá más robots en sus fábricas en el año 2017.

    Se han tomado en serio la recomendación del secretario general de la IFR, Gudrun Litzenberger, que apuesta porque las empresas inviertan más en robots para así lograr ser más productivas y aumentar la calidad de sus productos. Y eso que actualmente las cifras de robots por cada 10.000 habitantes están muy por debajo de otros países y principales competidores. En China, sólo hay 30 robots por cada 10.000 habitantes, por debajo de los 437 de Corea del Sur, los 323 de Japón, los 282 de Alemania, o los 152 existentes en Estados Unidos.

    Este informe señala que China doblará el número de robots en sus fábricas, alcanzando los 428.000 dentro de dos años.

    Asimismo, este documento, recogido por Reuters, asegura que, aunque a día de hoy la industria del automóvil es la que más robots utiliza, en 2017 las cifras cambiarán y será la industria electrónica la que más uso hará de ellos.

    Ahora bien, China se enfrentará al mayor fabricante de robots del mundo, Japón, que cuenta con el 60% de la cuota de mercado. Aunque no hay que olvidar que muchas de las grandes compañías del automóvil y de la electrónica se han instalado en China.