Cisco suprimirá 6.000 puestos de trabajo por @NitLaCasa

    Rate this post

    Cisco suprimirá 6.000 puestos de trabajo por @NitLaCasaEl fabricante de equipos en red Cisco System no está en su mejor momento y tras prever que los resultados económicos de este trimestre no van a ser muy positivos ha decidido tomar una drástica medida, eliminar 6.000 puestos de trabajo.

    Los despidos supondrán la pérdida del 8% de la fuerza laboral de esta empresa que lucha por hacerse un hueco en el mercado, según informa The Wall Street Journal.

    No es la primera vez que esta compañía lleva a cabo estas medidas, pues ya en 2011 tuvo que recortar 11.000 puestos de trabajo y en 2013 otros 4.000.

    De acuerdo con el presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, estos recortes son las consecuencias de la incertidumbre de la demanda mundial existente en la actualidad, así como por el descenso de las ventas en los mercados emergentes donde debe luchar con una feroz competencia y en los cuales tenía puestas todas sus expectativas.

    De hecho, la demanda en China ha caído un 23% y en Brasil un 13%.

    Las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar y las acciones de la empresa han caído un 0,95% hasta los 24,96 dólares.

    “El mercado no espera a nadie. La capacidad de hacer esto requiere algunas decisiones difíciles”, ha indicado Chambers.

    Asimismo, ha apuntado que Cisco acabará este año con “más o menos el mismo número de personas que a principio de año”. Y es que la compañía planea incorporar personal nuevo a las áreas de centro de datos, software, seguridad y cloud, pero otros sectores se verán afectados.

    En este sentido, Chambers no quiso decir qué áreas se verán más afectadas, aunque argumentó que determinados sectores de representante de ventas en los países donde se han producido pérdidas podrían sufrir estos recortes.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.