Claves SEO para posicionar tu WEB de empresa por @PatricianPitto

    Claves SEO para posicionar tu WEB de empresa por @PatricianPitto

    Las empresas queremos tener una web corporativa para llegar a nuestro mercado y vender más. Podemos potenciar todos los elementos que nos ayudan a la indexación y posicionamiento natural en buscadores, es decir el SEO en GOOGLE.

    Recuerda que tu web siempre debe ser editable , con un gestor de contenidos o CMS, para que la puedas completar o modificar según los objetivos de marketing o las pruebas que necesites hacer para conseguir resultados.

    Decomponemos la web en 3 partes y vamos a atacar cada parte para incidir en el SEO.

    1. ESTRUCTURA: la apariencia y su funcionamiento
    2. CONTENIDO: lo publicado, sea texto, imagen o video.
    3. ENTORNO: internet con sus webs, foros, redes sociales, plataformas…

    Claves SEO para la estructura web:

    1. Los Títulos: H1, H2, H3.:Los títulos deben mantener una jerarquía de importancia e incluir las palabras clave o relevantes para los visitantes a tu web y para los buscadores. La jerarquía ayuda a navegar y a las arañas de búsqueda a rastrear el contenido que publicas.
    2. La descripción de las páginas o secciones:Cada página tiene que incluir su descripción, esta información también es usada por los buscadores para indexar tu web.
    3. Las URL amigables: Que las direcciones de tus páginas sean legibles por un humano, no un churro de números y signos. Si la dirección es amigable, también puede tener palabras clave para ayudar al posicionamiento, siempre que todo sea coherente.
    4. El Sitemap: Tener un sitemap.xml, para facilitar al buscador la indexación del contenido. El sitemap.xml no es más que un archivo con indice de tus páginas en formato útil para que el buscador rastree tu contenido y lo ofrezca cuando haya búsquedas. Importante.
    5. Web optimizada para todos los dispositivos:Los usuarios de internet buscan desde el ordenador, la tablet o el móvil. Tu web debe ser navegable desde cualquiera de ellos, puede ser con un diseño “responsive design” o mejor con diferentes versiones para cada dispositivo.

    Claves SEO para el contenido en la web:

    1. Crea contenido original, es decir, no copiado o duplicado de otra web, Google penaliza el contenido duplicado.
    2. En tu web debes poder publicar nuevo contenido con regularidad, puedes tener tu sección de blog ya que Google ama el contenido nuevo y favorece tu indexación.
    3. El contenido de un blog debe ser interesante y para ello lo mejor es que sea de utilidad para el visitante. Muchas veces las empresas utilizan su blog para comunicar solamente sus novedades, sus nuevos productos o nuevos servicios, hay que trabajarlo un poco más.
    4. No olvides crear el contenido con palabras clave, incluyendo aquellas por las que tu público está buscando online y así aparecer en sus búsquedas de navegador.
    5. Si ya has conseguido que entre en tu web, es importante que se quede no “rebote”, que haga cosas y esté tiempo,los segundos cuentan para el posicionamiento. Tu visita debe leer, pasear por tu páginas y si puede ser que te complete un formulario.

    Claves SEO para su entorno, internet:

    1. Una web está en su entorno, internet, junto a otras muchísimas. Necesitamos hacernos visibles y para ello podemos contar con apoyos externos. Necesitamos que otras webs del sector nos enlacen porque esto ampliará nuestro número de visitas y el buscador premia los enlaces con otras webs, siempre y cuando sean coherentes, considera que nuestra web es más relevante.
    2. Aprovecha tu perfiles en las redes sociales. Comparte todo el contenido nuevo en tus medios e invita a otros a valorarlo y compartirlo, así amplificas la captación de tus visitas y ganas en popularidad con los “me gusta” o similares de cada red. El buscador también cuenta los “me gusta” para mostrar tus resultados en las búsquedas.

    Como punto final recomiendo vigilar bien tu competencia porque no estás solo, tu competencia también quiere salir en las búsquedas de Google y estará trabajando para destacar, tu puedes mejorar tu posición si estás alerta y trabajas bien el SEO.

    Gracias por tu atención, y si necesitas ayuda no dudes en consultarme por aquí o en Destakate.com, mi especialidad son las páginas web para empresas y el tamaño no importa.