Los clientes usan Twitter para solucionar sus problemas con las teleoperadoras

    Los clientes usan Twitter para solucionar sus problemas con las teleoperadorasLas redes sociales están cambiando la forma de actuar de las empresas, sobre todo en relación a la atención al cliente. Así se desprende del informe ‘Los servicios de atención al cliente de las compañías telefónicas’ elaborado por la consultora Sibilare que indica que los usuarios buscan solucionar sus problemas con las operadoras telefónicas a través de Twitter con una frecuencia de dos minutos.

    De acuerdo con este estudio, el ranking de consultas realizadas por esta vía lo lidera Orange, Movistar y Vodafone. Además, este podio también se repite en cuanto a las conversaciones generadas con los clientes. Por el contrario, los usuarios de Pepephone son los que menos interactúan con su proveedor.

    En cuanto a los hábitos de conversación, este documento, que se basa en el estudio y análisis de 22.916 tweets generados entre el 8 y el 18 de noviembre, señala que es el usuario el que normalmente la inicia para así consultar alguna duda o problema. En cambio, las empresas suelen decantarse a seguir las conversaciones mediante el ámbito privado, solicitando un teléfono de contacto, nombre del titular y DNI, que tienen que ser enviados mediante mensaje privado.

    Por el contrario, cuando la empresa decide iniciar conversaciones suele ser porque detecta que se están lanzando mensajes negativos o el usuario está anunciando que desea abandonar la compañía.