Coaching para Empezar Bien en Internet por @Esther_Roche

    Esther - Coaching - Blogger de TodoStartups¿Cuántos clientes estás perdiendo por ser invisible en internet? Claro, no lo sabes. Yo tampoco, ni nadie, pero si eres de los que piensan que tener una web y escribir unos cuantos artículos mensuales en tu blog es suficiente, sí te puedo decir que estás perdiendo clientes potenciales a raudales.

    Una cosa es que tu fuente principal de adquisición de clientes sea algo más… personal, del mundo real. Otra cosa es que desaproveches el potencial de tu web para atraer clientes reales, que existen ahí fuera aunque aparentemente sean del mundo virtual.

    Tener una web y unos cuantos posts es como tener una tarjeta de visita virtual, solo que la tarjeta de visita sigue en tu tarjetero. Aquí hay lectores y blogueros que son súper expertos en marketing digital, mis más sinceros respetos y follows. Pero mi misión y post va dirigida a aquellos que andan algo despistadillos. Los que empiezan y que, como yo cuando empecé con esto del mundo online, están más perdidos que una cabra en un garaje. (Madre mía, qué agobio.

    Cuando di de alta mi primera web hace unos 4 años y de repente empecé a buscar cosas de social media, marketing online etc., aquello me dio un vértigo que para qué te cuento. Pero me gustó. Me gustó mucho. Mucho mucho. Así que seguí, pero fueron muchas horas y mucho esfuerzo. A veces me iba a dormir con la cabeza como un bombo y hasta soñaba con SEO, SEM, CPC, palabras clave, Analytics, Twitter… ). Si a ti te ocurre lo mismo, no desesperes. Hay miles de profesionales que te van a ayudar.

    Aunque no estoy a la altura de Tristán Elósegui, Juan Merodio, José Mª Gil etc. porque soy coach, sí considero que tengo muchos más conocimientos y experiencia que la media, además del entusiasmo que le pongo porque me encanta. Y por eso los he puesto al servicio de aquellos “principiantes” que tienen mucho “respeto” a estos temas, en combinación con el coaching.

    Pero volviendo a lo de aprovechar el potencial de tu web. La mayoría de la gente que conozco que tiene o quiere tener presencia en internet:

    • Tiene una idea obsoleta, 1.0, de internet.
    • Piensa que tener su web es suficiente.
    • Algunos van algo más allá y escriben en su blog, pensando que eso les beneficiará de algún modo.

    Sin embargo la cosa no funciona así. Y esto lo digo, repito, para aquellos que quieren hacer algo para conseguir clientes por internet pero no saben qué o cómo.

    El mundo online ya es tan grande y tan especializado que es complicado encontrar sitios donde te expliquen las cosas desde el principio. Se suelen asumir como conocidas ciertas cosas, no se piensa en el “principiante”, ese que no sabe lo que es un dominio o cómo el mismo puede influir en las búsquedas de Google, o lo que significa “posicionamiento” (ni te cuento “posicionamiento natural”). Esas personas que a veces se sienten algo perdidas o incluso ignoradas en este mundo virtual infinito.

    Y es que a veces damos por sentado que, porque ha navegado en internet, nuestro interlocutor ya tiene unas bases, pero, ¿por qué iba a tenerlas?

    Mi trabajo es acompañarte para que puedas hacer visible tu labor profesional. Aunque principalmente me dirijo a Coaches y profesionales del desarrollo humano, la técnica que utilizo es válida para toda persona que comienza en el mundo virtual y quiere hacerlo bien desde el principio. Mi misión, que te resulte más fácil y corto el camino para que consigas clientes a través de internet. Que te ahorres mucho tiempo y esfuerzo, que ya he invertido yo para poderte poner las cosas mucho más fáciles, poniendo mi combinación única (coaching, marketing, etc.) de conocimientos y experiencia a tu servicio.\r\nSoy Coach y Formadora, la única y primera coach de España que se ha especializado en este sentido que acabo de describirte y que ha desarrollado un programa específico para este fin, totalmente adaptable a cada persona. Soy autodidacta y mis resultados avalan mi experiencia. Por ejemplo, decenas de clientes que han llegado hasta mí a través de mi web y de mi labor personal de marketing online.\r\nEn la era de la tecnología es imprescindible tener visibilidad en la red. Hay miles de posibles clientes en internet que te están buscando y no te encuentran. ¡Tú puedes ser quien les ayude a hacerlo!\r\nSobra decir que mi línea de Coaching se centra en ti como persona y que sería una equivocación basar tu negocio en el mundo virtual, pero sí es importante que consideres su gran importancia si quieres conseguir más clientes. Yo ya cometí ese error y aprendí de ello. Y es por ese motivo que hoy tú puedes beneficiarte de mis errores porque no habría aprendido ni una cuarta parte de lo que te voy a enseñar.