El comercio móvil en España crecerá un 48% este año, según un estudio

    El comercio móvil en España crecerá un 48% este año, según un estudio

    Muchos españoles ya están acostumbrados a comprar por Internet, pero ahora la tendencia es comprar a través del móvil. De hecho, según el estudio elaborado por la consultora Ipsos para PayPal, el comercio móvil en España crecerá un 48% este año, lo que supone una cifra superior a lo que, en un principio, los expertos habían estimado para el país.

    Y es que la rapidez en el pago y la simplificación del proceso son las preferencias apuntadas por los españoles para utilizar sus dispositivos móviles para hacer estas adquisiciones.

    En cuanto al método de pago, este informe señala que el 74% de los consumidores que han utilizado el móvil para hacer alguna compra en los últimos doce meses han realizado el pago a través de PayPal, seguido de los que usaron Visa, el 45%, MasterCard, el 26%, transferencia bancaria, el 12% y contrareembolso, 10%.

    Asimismo, el 37% de los que han hecho adquisiciones de productos a través del móvil ha declarado que ha utilizado el móvil para buscar información acerca de lo que le interesaba, el 30% para buscar información sobre las tiendas o localizarlas, el 25% para conocer las opiniones de clientes y usuarios, y el 21% para escanear un código de barras o QR.

    Otro de los motivos por los que se utiliza el smartphone es el de consultar los precios de un objeto online mientras se está en la tienda física.

    En relación a los problemas detectados por los usuarios a la hora de hacer sus compras a través del móvil, este estudio resalta que el 28% de ellos no lo utilizan con más frecuencia por problemas en la instalación o el uso de las apps, seguido por los temores que puedan tener acerca de la seguridad en el pago, un 28% o por el reducido tamaño de la pantalla de su móvil, un 26%.

    Ahora bien, sigue habiendo usuarios más tradicionalistas que prefieren hacer compras online pero de forma más pausada, utilizando para ello el PC o el portátil.