Cómo adaptar imágenes al SEO por @Hoswedaje

    Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsMuchos webmaster/redactores creen que el SEO es importante únicamente en los metadatos. Algunos opinan que donde verdaderamente funciona su aplicación es en los contenidos de la página. Otros piensan que unos títulos con gancho son suficientes para un buen posicionamiento en los buscadores.

    La mayoría de ellos suelen olvidarse de las imágenes, una de las herramientas más potentes que tenemos para atraer visitantes a nuestra página, y no solo por su atractivo visual, sino por su poder para complementar el SEO de nuestra página.

    A continuación te ofrecemos algunos consejos básicos para hacer de las imágenes un elemento clave en nuestra estrategia SEO.

    El título y el ALT de la imagen nos permiten incluir una descripción que concuerde lo máximo posible con las palabras clave que queremos potenciar. Sobra decir, que las descripciones y los títulos deben ajustarse a la realidad y ser lo más cortos y descriptivos posible. Por ejemplo, sería absurdo poner en la descripción de una foto de un colibrí solo la fecha y el nombre del fotógrafo, y no incluir un texto tipo “colibrí-de-tal-familia”.

    El nombre del archivo, si es posible, debería tener relación con la URL en que aparece, y no debería superar las 8 palabras de longitud. Recordad que Google no procesa para sus búsquedas más de 65 caracteres. Entendemos que hay veces en las que las fotos son demasiado abstractas o no guardan relación con el contenido general de la página, pero debemos intentar que estas ocasiones sean las menos.

    A la hora de poner una descripción a nuestra imagen debemos ir de los conceptos más especializados a los más generales, es decir, si mostramos unos zapatos de cocktail, un nombre correcto sería zapatos-rojos-cocktail.

    Nunca intentes…

    …mentir a los buscadores, ni camuflar palabras clave en las descripciones de las fotos, porque Google o cualquier otro podría considerarlo SPAM y sancionar a tu página web con una caída en su posicionamiento en los buscadores o con algo peor, su cierre.

    Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.