Cómo aumentar el ROI de tu empresa de energías renovables por @Increnta

    Cómo aumentar el ROI de tu empresa de energías renovables por @IncrentaLa eficiencia energética está de moda. Según prestigiosos estudios relacionados con el sector, de toda la potencia energética eléctrica instalada en el mundo de aquí a 2030, el 57% será renovable (aunque hay consultoras como Bloomberg, que tienen previsiones todavía más optimistas: 70%).

    La necesidad de cuidar el medio ambiente, combinado con el ahorro en las fuentes de energía, está haciendo que muchas de las empresas de energía renovables se estén planteando la posibilidad de crecer en el ecosistema online.

    Si eres una empresa relacionada con el sector de la eficiencia energética, y buscas obtener un mayor retorno de la inversión de tus acciones, te recomiendo que sigas leyendo el siguiente artículo. Te ayudará a decidir cómo orientar tu presupuesto de marketing para conseguir maximizar tu estrategia.

    roi-eficiencia

    Beneficios de implantar una estrategia Inbound en una empresa de energías renovables

    1. Aumento volumen de impactos potenciales mediante la transmisión de valores asociados a tu imagen de marca relacionada con las energías renovables.

    2. Generación directa de oportunidades de negocio mediante una metodología concreta basada en aportar valor a través de activos.

    3. Monitorización y análisis en directo de los resultados de tu estrategia online para la toma de decisiones de negocio.

    4. Conversación entre marca y cliente. Muy útil para que la empresa conozca de primera mano qué productos o servicios funcionan mejor y peor.

    Cómo mejorar el retorno de la inversión (ROI) en tus acciones online

    Partiendo de la base de que conoces todas las patas necesarias para desarrollar una estrategia Inbound (SEO, PPC, redes sociales, Marketing Automation, blog corporativo, marketing de contenidos,…) ¿Quieres saber cómo mejorar la eficacia de tu estrategia global?

    Antes de hablar de indicadores de rendimiento (KPIs), es necesario que traces el camino a seguir para conseguir aumentar el ROI online de tu empresa de energías renovables.

    1. Identifica los nichos de mercado

    Para captar clientes en Internet, debes saber dónde se encuentran. El principal error de las empresas de Internet en el sector de la eficiencia energética es intentar abarcar todo. Y como dice el refrán quien mucho abarca, poco aprieta.

    2. Crea contenido de valor

    No puedes limitarte a intentar vender tus ofertas y cualidades ‘verdes’ con contenidos estrictos exclusivamente sobre sus productos. Debes saber, para afinar el enfoque de tus contenidos, qué es lo que realmente demandan tus diferentes buyer persona.

    3. Establece vínculos

    No puedes permitirte el lujo de olvidar la personalización. Sin ella, no podrás establecer vínculos que fructifiquen en una relación comercial duradera entre marca y cliente. Debes saber cómo son tus posibles clientes. Los usuarios concienciados por las energías renovables pueden ser muy diferentes. Tienes que preocuparte por conocer sus aficiones, dónde viven, los métodos que utilizan para buscar información,…

    El sector de la eficiencia energético es uno de los motores para que España consioga salir de la crisis. Si queires más información sobre cómo maximizar el ROI de tu estartegia online, visita este eBook.

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com