¿Cómo aumentar tu conversión con el Marketing automation? por @Increnta

    ¿Cómo aumentar tu conversión con el Marketing automation? por @IncrentaEs muy probable que como Director de Marketing de una compañía que ha apostado por el canal online para escalar en su modelo de negocio, hayas escuchado mucho sobre dos términos íntimamente relacionados: el Inbound Marketing y el Marketing Automation.

    ¿Crees que tu compañía necesita implementar una estrategia basada en la automatización de todos los procesos relacionados con el marketing digital? Si la respuesta es afirmativa, continúa leyendo estas líneas, si no lo es, te recomiendo que también apelando al mítico refranero español: el saber no ocupa lugar.

    Hoy en día, cualquier compañía ambiciosa necesita saber y analizar todo lo que pasa en sus soportes corporativos. Para conseguir acoplarse y anticiparse a las necesidades insatisfechas de los clientes potenciales, el Departamento de Ventas de una empresa reclama más información sobre el recorrido de cualquier oportunidad de negocio.

    Lo primero que te voy a decir es que si esperas que el Marketing Automation te ofrezca una varita mágica con lo que solucionar todos tus problemas de captación y fidelización de clientes potenciales, siento desilusionarte pero no es así. El Marketing Automation requiere de una preparación previa, en la que es necesario alinear el CRM y el ciclo de vida del lead para conseguir generar demanda cualificada, siempre a largo plazo.

    Marketing Automation, un beneficio a largo plazo

    El marketing automation es una herramienta tecnológica que tiene como principal objetivo unificar las estrategias online mediante la automatización de todos los procesos.

    1. Potenciar las relaciones personales con tus clientes potenciales para a través de lead nurturing, guiar al ciente por las diferentes fases del purchase funnel (embudo de conversión), para convertirlo en cliente, fidelizarlo, y que se convierta en un embajador de tu marca.

    2. Automatizar la gestión de todas las campañas y herramientas en tu estrategia digital.

    3. Analizar el impacto del ROI en cualquier estrategia online.

    ¿Qué beneficios te puede aportar el Marketing Automation?

    1. Cuantificar el impacto de los programas de marketing e incrementar la efectividad y relevancia de las campañas de marketing midiendo el impacto de cada acción en cada venta.

    2. Generar leads cualificados (uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentan los departamentos de negocio de las empresas).

    3. Reduce el CPC (Coste de Adquisición por Cliente)

    4. Lead scoring. Se incrementa ostensiblemente el porcentaje de cierre de ventas debido a la priorización de las oportunidades de negocio realmente interesadas en ti.

    5. Lead nurturing. Cultiva a medio y largo plazo la relación con tus clientes potenciales. Muchos necesitarán varios contactos de valor para acabar convirtiéndose en clientes.

    6. Simbiosis real entre los los departamentos de ventas y marketing (con el consiguiente aumento de la tasa de conversión que esto conlleva)

    El Marketing Automation es una tendencia al alza. Si quieres obtener más información para conseguir escalar en Internet, pincha aquí

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com