Cómo calcular horas como Freelance por @LuisRs9

    Cómo calcular horas como Freelance por @LuisRs9Calcular el precio de las horas que uno trabaja como freelance no es tarea sencilla toda vez que se debe tener en cuenta un buen número de factores. Ser justos con uno mismo servirá para lograr una reputación profesional y para ganarse la vida de forma holgada con el desempeño de un oficio. Lo comentan mucho mejor en esta web, aunque vamos a comentar algo al respecto.

    Muchos emprendedores culturales y creativos optan por comenzar su actividad como freelancers, no obstante, resulta en ocasiones complicado calcular cual debería ser su tarifa por hora, teniendo en cuenta los gastos, impuestos que se deben abonar por ser autónomos en España y otros elementos que resulten secundarios, son muy importantes para poder mantener la ilusión por el trabajo como son la jornada laboral que redesea caltener, el sueldo mensual que se tiene como finalidad, los días libres de los que se quiere tener año, las vacaciones invernales y estivales…

    En primer lugar, si uno arranca como freelance lo mejor es usar una tarifa que sea similar a la del mercado, e incluso puede ser hasta un poco más baja, todo con el fin de captar los primeros clientes.

    Luego, con el paso del tiempo, con cada nuevo proyecto se recomienda incrementar la tarifa entre un 5% y 10% hasta que te encuentres con una zona límite, en la cual los clientes comiencen a rechazar las propuestas. Así, lo mejor es empezar con la tarifa media del mercado en función de la experiencia de cada uno y luego ir viendo la evolución para subir o bajar la tarifa.

    Por otro lado, en el comienzo de la etapa de freelance debe fijarse una regla: el precio de los servicios debe estar orientado en torno a la calidad y no a la cantidad.

    Con el tiempo será mucho más rentable trabajar poco ofreciendo unos resultados óptimos, que contar con muchos proyectos y cobrar precios irrisorios. Sin olvidar, lógicamente, que los precios deben cubrir todos los gastos que se tienen y dejar un margen para beneficios.

    Por ello, hay que ajustar lo que se cobra de forma regular. Así, los clientes verán que están pagando por un servicio de calidad y el freelance ganará en solvencia y prestigio.
    Por último, se pueden aplicar estos consejos para calcular las horas como freelance:

    • Determinar el salario anual neto (No salario bruto).
    • Estima cuantas horas de trabajo al año se dedicarán.
    • Controlar las horas facturables al año.
    • Calcular el ratio precio/hora base al año.
    • Calcular los gastos administrativos, de gestión y otros gastos que se tengan al año.
    • Fijar un margen mínimo para el negocio freelance.