¿Cómo captar Clientes con el Inbound Marketing? por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartupsSeguro que has oído hablar de él, es un término que está muy de moda en el mundo de la estrategia de marketing online pero ¿sabes realmente qué es el Inbound Marketing?, ¿cuáles son las claves de su éxito?

    El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas no intrusivas que permiten captar a nuevos clientes. ¿Cómo? pues aportando valor a través de diferentes acciones de marketing digital como el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales y la generación de leads, por ejemplo. En definitiva se trata de que el usuario se sienta atraído hacia la empresa y decida establecer el primer contacto.

    Difiere mucho de estrategias tradicionales (o Outbound Marketing) basadas en que la empresa la que se acerca al cliente potencial bombardeándolo a llamadas telefónicas o llenando los espacios publicitarios de la ciudad.

    Claves del Inbound Marketing

    1. Creación de contenidos

    Se deben crear contenidos pensando en las necesidades reales del target o público objetivo para que éste atraiga al máximo a los clientes potenciales. Los contenidos pueden ser textos, vídeos, landings optimizadas, etc. Además, el contenido debe estar optimizado, respetando el SEO para que sea más visible por los usuarios.

    2. Personalización

    A medida que estemos más acerca de los clientes potenciales debemos personalizar más los mensajes para adecuarlos a sus necesidades específicas y crear así una relación de confianza que sea duradera en el tiempo.

    3. Viralización

    Las redes sociales es el lugar perfecto para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing. Para conseguir usuarios afines a nuestro contenido se debe compartir información útil y de interés, tanto de la propia empresa como de otras

    4. Analítica

    Todo este esfuerzo da sus resultados y éstos se deben medir. Es la parte más importante de todo el proceso ya que todo el trabajo se tiene que traducir en leads, conversiones,… en definitiva, en ventas.

    Además, gracias a la analítica web puedes analizar qué campañas han funcionado mejor, qué tipo de contenido te ha dado más visitas, qué productos son los más rentables, etc. Así, conociendo lo que tu publico objetivo quiere, podrás ir mejorando tu empresa para hacerla más atractiva.

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com