¿Cómo Conseguir un Buen Logotipo OnLine? por @PaulaBarros86

    Rate this post

    Paula Barros - Blogger en TodoStartupsEn una época en la que las dificultades a la hora de encontrar trabajo están provocando que cada vez más personas se lancen a la aventura de ser emprendedores y dirigir su propio proyecto empresarial, cada vez son más los servicios de diseño necesarios para que una empresa pueda iniciar su andadura.

    Y entre estos servicios el logotipo es uno de los más importantes, pues se trata de la cara visible de una empresa, su identidad frente a posibles clientes y un elemento que nos permitirá completar el resto de tareas de diseño (papelería, elementos de merchandising…).

    A pesar de la importancia del logotipo, en el momento inicial de una empresa las tareas son tantas que, en muchas ocasiones, no disponemos de tiempo suficiente para decicarle al diseño de un buen logotipo.

    ¿Qué hacer en estos casos? La respuesta a esta pregunta es sencilla, pues Internet brinda hoy en día multitud de opciones para solucionar esta necesidad de forma rápida, sencilla y económica.

    Entre las opciones disponibles se pueden destacar las siguientes:

    1. Portales de ofertas de empleo:

    Como Infojobs o Infoempleo permiten publicar ofertas de trabajo tipo freelance en las que encaja el diseño de un logotipo. Lo único que tenemos que hacer es elegir al candidato con el que trabajaremos.

    2. Búsqueda de profesionales registrados en portales freelance:

    Múltiples empresas permiten la publicación de proyectos de diseño de logo online a través de los que las empresas pueden elegir al candidato registrado en esas plataformas con el que quieren trabajar.

    3. Crowdsourcing:

    Se trata de concursos a través de los que la empresa no tiene que elegir candidato, sino diseño. Es decir, se publica un proyecto en una plataforma de crowdsourcing y la empresa recibe múltiples diseños de diferentes diseñadores entre los que tan solo tiene que elegir al diseño ganador.

    4. Buscadores:

    Finalmente, buscadores como Google pueden ser importantes fuentes de búsqueda de agencias de diseño gráfico o profesionales independientes que pueden ayudar a una empresa a lograr resolver su necesidad.

    Internet ofrece hoy en día multitud de posibilidades para que tu empresa logre conseguir el logotipo que necesita para iniciar su andadura. Tan solo tienes que elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y solicitar tu logotipo, pronto tendrás en tus manos el diseño que necesitas para dar identidad a tu negocio.