Como convertir las visitas de tu tienda Online en compras por @LexCoachBCN

    Como convertir las visitas de tu tienda Online en compras por @LexCoachBCNEn el e-commerce se ha comprobado que, alrededor de un 70% de los usuarios, abandonan la compra antes de su finalización. Y la pregunta del millón es, cuál es el motivo que empuja al consumidor a abandonar el “carrito”, en una tasa tan elevada.

    Para resolver este interrogante se deben contestar a varias preguntas:

    En primer lugar, cómo ya se comentó en el anterior artículo, debemos ofrecer una navegación fácil, eficaz y sin obstáculos al consumidor. No hagamos preguntas innecesarias al usuario.

    El proceso de registro debe ser sencillo y rápido, pues será este el punto crítico para nuestra tienda on-line, debido a que se están captando los datos del usuario, futuro consumidor que aún no ha realizado la compra. Es de vital importancia que tengamos ya sus datos. Ello nos servirá para llevar a cabo futuras campañas comerciales, mailings…

    En segundo lugar, debemos ser claros y diáfanos con la información de los precios, de los productos, los portes y cualquier tasa adicional al precio del producto. Porque el consumidor necesita saber cuál será el pago total que va a abonar por el producto que está comprando. De lo contrario se siente engañado. Se deben desglosar los conceptos por los cuales se le está cobrando al cliente. No deben haber sorpresas al finalizar el registro, porque será un usuario descontento y datos perdidos para próximas ventas.

    Además en la legislación Española con la nueva entrada en vigor, en junio, de la nueva Ley de Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014 de reforma de la Ley de Consumidores y Usuarios), es de obligado cumplimiento indicar los portes y la persona que los paga, cliente o vendedor. Para tener un e-commerce con éxito debe existir una seguridad jurídica.

    En tercer lugar, los clientes necesitan saber a quien compran, y en caso de reclamar a quien y donde pueden acudir. Ello lo podemos solventar aplicando fielmente la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE). Si adaptamos nuestro website a las condiciones legales insertadas en esta normativa, transmitimos a los clientes esta confianza tan necesaria en el mundo on-line, además de cumplir con los estándares jurídicos propios de este ámbito. Para ello debemos acudir al especialista adecuado en esta materia.

    Para finalizar este artículo os recomiendo insertar buenos contenidos en vuestra web acompañada de un buen posicionamiento, cuidando siempre la imagen corporativa, sin perder nunca de vista qué necesita tu cliente, qué se demanda en el mercado y utilizando las redes sociales que te sean más útiles para tu actividad.

    Doy las gracias a TodoStartups por darme la oportunidad de poder publicar los artículos de mi blog que han ido saliendo a lo largo de estos meses, y espero que os hayan sido de utilidad.