¿Cómo Decide Google Qué Empresas Mostrar En Sus Resultados? por @EliasRodRev

    Elias Rodriguez - Blogger en TodoStartupsConstantemente recibimos en nuestra agencia solicitudes de servicio de posicionamiento web por parte de empresas que ya no saben qué hacer para aparecer en los primeros puestos. Emprendedores que decidieron adaptar su negocio al panorama “online”, pero tras meses, o incluso años, invirtiendo dinero  en su proyecto siguen sin ver resultados.

    Y es que dejando al margen la falta de profesionalidad de algunas empresas de servicios del sector, es bastante cierto que el posicionamiento web es cada día más difícil debido a la cantidad de páginas web (profesionales o de aficionados) que existen en toda la amplitud del mundo del Internet (más de 60 trillones).

    Pero a pesar de la alta competencia, lo que estos emprendedores quieren saber es “cómo invertir su dinero para obtener resultados en Internet”, que básicamente significa “cómo decide Google qué páginas aparecen en sus resultados”.   Bien,  pues actualmente la tendencia nos obliga a dominar los siguientes factores:

    Google Webmaster Tools y Google Analytics son las principales que debemos gestionar como administradores. Nos servirán para realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio así como advertir posibles errores de rastreo. Ahora incluso el propio Google envía notificaciones para advertir de posibles penalizaciones.

    • Facilitar su rastreo a los motores de búsqueda

    Como ya deberíamos saber una correcta configuración de los archivos robots.txt y sitemap.xml son fundamentales.

    • Conseguir referencias de calidad de múltiples fuentes

    A ser posible del mismo sector, con variedad en cuanto al texto de ancla y el tipo de enlace.

    • Actualizar tu sitio web

    Es adecuado poseer un blog y cambiar frecuentemente los contenidos de la web.

    • Calidad por encima de cantidad
    • La usabilidad y rastreabilidad del sitio por encima de la estética
    • Utilización adecuada de palabras clave en el sitio web por encima de la repetición de las mismas
    • Velocidad de carga

    Un usuario medio espera que la página se cargue en menos de 2 segundos

    • Optimización de descripciones y títulos de cada página

    Para facilitar al buscador su clasificación y por tanto indexación

    • Desarrollo web multidispositivo
    • Importante que se visualice correctamente en todos los dispositivos móviles

    Estos son los punto más importantes que deberás como propietario de un proyecto online deberás exigir que se trabajen para que tu negocio aparezca en los resultados de Google. Obviamente es una estrategia a largo plazo, que no podrás implementar de un golpe, ten paciencia y conseguirás tu objetivo.

    Más información en: http://www.seoestudios.com/blog-marketing-online/2014/01/factores-seo-mas-importantes-para-google/

    CEO & SEO Manager de SEO Estudios, agencia de marketing online experta en posicionamiento SEO y SEM (CPA, CPC, CPL, retargeting, etc.) de clientes nacionales e internacionales. Social Media Engagement y gestión de lareputación online, influyentes y Top Bloggers.