Cómo financiar un nuevo negocio por @WongaEspana

    Wonga - Blogger en TodoStartupsEmpezar un nuevo negocio requiere de tiempo, dedicación y por supuesto dinero, las dos primeras cosas muchas veces las tenemos pero de la última la carencia cada día es más común en estos tiempos de crisis por lo cual en este artículo quiero darte algunas ideas para que puedas responder a como financiar un nuevo negocio.

    Puntos importantes a la hora de buscar financiamiento

    Antes de entrar en este tema es necesario que conozcas algunas cosas que debes tener en cuenta de antemano.

    1. Asegúrate de que tu negocio cuente con una descripción adecuada que convenza a los que estén dispuestos a financiarlo. Para esto es necesario que ofrezcas proyecciones financieras detalladas, estudios de mercado, etc.

    2. Verifica que las cuestiones referentes a tu crédito se encuentren en orden ya que muchas de las opciones de financiamiento requieren que tengas un crédito personal fuerte. Revisa tus informes de crédito y dedícate a la tarea de corregir los errores.

    Opciones para encontrar financiamiento para abrir un negocio

    Una vez hecho esto entonces ya puedes comenzar a buscar financiamiento para tu negocio. Dentro de las múltiples formas de lograr esto, aquí quiero destacar las que considero son las más rápidas y prácticas.

    1. Familia y amigos:

    Consiste en establecer algún acuerdo con una persona cercana a tu círculo y que cuente con el capital necesario para darle el impulso inicial a tu negocio. Es necesario que parte de las ganancias las compartas con tu familiar o amigo y esto cuenta con la ventaja de que como ya te conoce no necesita verificar tu crédito ni ninguna de las imposiciones de otros prestamistas pues sabe de lo que eres capaz. Es importante que comprendas el riesgo pues en caso de no funcionar el negocio y no puedas pagar estás predispuesto a perder una buena relación.

    2. Organizaciones de microcrédito:

    Este tipo de empresas están enfocadas en ayudar a las personas que no reciben financiamiento de grandes instituciones con pequeños préstamos. Este tipo de préstamos no son comúnmente utilizados para la creación de un nuevo negocio, ya que suelen tener unas tasas demasiado elevadas como para poder dar un buen rendimiento al negocio que queremos emprender, pero sí que pueden ser muy útiles en caso de que aparezcan pagos imprevistos que necesitan ser abonados con urgencia, ya que por ejemplo los créditos rápidos desde wonga.es no necesitan un gran periodo de espera para poder ser recibidos y te pueden ayudar a solucionar los problemas actuales.

    3. Microfinanciamientos:

    Los microfinanciamientos son escasos en países como Canadá y Estados Unidos. Por lo general ayudan a aquellas personas o grupos con estudios limitados y poca experiencia. Las reuniones entre prestatarios suelen ser comunes para hablar de sus negocios y proponer nuevas ideas para salir adelante.

    4. Inversiones de capitales:

    Es una especie de trueque en la que obtienes el dinero para empezar tu negocio pero pierdes parte de los derechos de propiedad sobre el mismo. El prestamista tendrá un papel activo en la toma de decisiones por lo que antes de establecer la relación es necesario dejar claro que es lo que se espera de este trato para que no existan malentendidos.

    5. Empresas afiliadas al gobierno:

    Existen múltiples programas de financiamiento de pequeñas empresas que se relacionan con tu nicho de negocio, las mismas ofrecen subvenciones completas y préstamos con intereses.

    6. Opciones tradicionales:

    Dentro de este campo se pueden incluir a los préstamos con garantía hipotecaria, las líneas de crédito y las tarjetas de crédito. Muchas personas utilizan la deuda de las tarjetas de crédito buscando financiar sus negocios.

    Estas formas de conseguir capital para empezar un buen negocio pueden ser utilizadas por aquellas personas que saben muy bien lo que quieren crear y no tienen dudas acerca del tipo de negocio que quieren emprender. Por este motivo, es muy importante que tengas un buen plan de negocios antes de ir a pedir cualquiera de las opciones de financiación que le hemos mostrado anteriormente, ya que de esta forma tendrá más probabilidades de ser un buen candidato para recibir este tipo de ayudas económicas para la creación de su negocio. Estudie a fondo estos oportunidades y utilícelas a su favor a la hora de intentar crear un negocio que creas que puede funcionar en el difícil mercado actual.

    Gracias por la lectura y me gustaría que dejaras un comentario con tus reflexiones sobre el contenido de este artículo.