Cómo generar ingresos extras si tienes Espacio disponible en tu oficina por @Coworkingon_int

    Cómo generar ingresos extras si tienes Espacio disponible en tu oficina por @Coworkingon_intLa crisis ecónomica no nos ha traído sólo cosas “malas”: por ejemplo, los negocios se están inventando o reinventando formulas para ahorrar dinero y mejorar la competitividad de sus empresas.

    Una de las cosas en la que vemos una gran innovación se encuenta, oh, sorpresa, en el sector inmobiliario. Las empresas de recién creación tienen a su disposición un abanico de posibilidades para albergar su empresa y tener un espacio profesional desde dónde trabajar a precios muy reducidos.

    Por otra parte, las empresas ya establecidas están buscando nuevas vías de generar ingresos y una de ellas consiste en compartir su oficina con otras empresas o freelances. Pero, realmente, ¿cuales son las ventajas de compartir su oficina?

    1. Generar ingresos extras

    Es la ventaja más evidente: gracias al alquiler de una superficie de tu oficina, podrás generar un ingreso extra casi sin esfuerzo. Aparecen cada vez más sitios webs que te ayudan a encontrar empresas para proponer tu espacio (cómo CoworkingON 😉 )

    El ingreso generado, además, es regular y estable y, muchas veces, a largo plazo – ¿Qué más pedir?

    2. Mejorar la competitividad de tu empresa

    Aunque el generar ingresos extras es la ventaja más evidente, no debes de olvidar una ventaja muy interesante: mejorar la competitividad de tu empresas mediante, por ejemplo, el compartir clientes.

    A día de hoy, casi todas las empresas pueden “intercambiarse” clientes: por ejemplo si sóis un despacho de abogados, compartiendo oficina con una empresa de sitios web, podréis intercambiar clientes para el derecho en nuevas tecnologías para los abogados y, en el otro sentido, para hacer sitios webs a los clientes de los abogados

    3. Generar nuevos contactos

    Cómo lo he escuchado alguna vez, la única diferencia entre contacto y contrato es la “R” de relaciones. Cuánto más contactos tengas, mejor para tu negocio. Y compartiendo el espacio con otras empresas, tendrás la oportunidad de compartir contactos.

    ¿Y tú? ¿Has pensado alguna vez compartir tu oficina con otras empresas? ¿Necesitas ayuda para compartir tu espacio? No dudes en contactar con nosotros a info@coworkingon.com por más información.

    CEO y Fundadora de SpacesON, el portal líder en alquiler de espacios profesionales por Internet. También asesoro a otras startups para mejorar su posicionamiento web.