Cómo Gestionar Una Campaña De Adwords Con Poco Presupuesto por @Carles_Alonso

    Carles Alonso - Blogger en TodoStartupsSi has gestionado o quieres gestionar campañas de Adwords, aconsejarás un presupuesto mayor, buscando un CTR alto y el mayor de nivel de calidad posible. Pero qué pasa si tienes que Gestionar una campaña de Adwords con poco presupuesto?

    Pues en estos casos, “las reglas del juego” cambian un poco.

    Cuando tenemos un presupuesto pequeño, tendremos que sacrificar nuestro CTR hasta un modesto 1’00% – 1’10%. Esto vendrá porque tenemos una no tan buena posición (entre cuarta y sexta).

    Normalmente, se programa  para que nuestros anuncios aparezcan en las horas punta y, combinando nivel de calidad del anuncio y CPC máximo haremos para aparecer en las primeras posiciones.

    Con un presupuesto modesto, las horas punta serán un lujo que no nos podremos permitir, porque la competencia será más dura y el CPC medio aumentará significativamente, en cambio, a horas intempestivas donde los competidores no entrarán en la subasta y, aunque no hayan muchas búsquedas a esas horas, debemos asegurarnos que si un cliente potencial busca algunos de nuestros productos, aparezcamos nosotros para que hagamos la conversión deseada.

    Es muy importante marcar un presupuesto diario que se adapta a nuestras posibilidades y que nuestro CPC máximo nos dé la posibilidad de traer el máximo de tráfico cualitativo a nuestra web.

    Lo que no cambia y que debemos de trabajarnos mucho, es el nivel de calidad de nuestros anuncios. Con una Landing Page bien optimizada y trabajarnos mucho la velocidad de carga de nuestra web. Así reducimos los tiempos de carga, por lo que la calidad del anuncio también sube y la experiencia del usuario, de modo que todo redunda en lo mismo.

    Traer tráfico a nuestra web buscando el ROI positivo, es posible con casi cualquier presupuesto, aunque las reglas del juego cambien.

    Y tú, has tenido que lidiar con una campaña con un presupuesto realmente bajo?

    Soy Carles Alonso, generación de Naranjito.\r\n\r\nEmpecé mis estudios como programador de diferentes lenguajes de programación como C++, Visual Basic, RPG/AS400, entre otros. Tuve un affaire profesional durante unos cuántos años con el mundo de la logística, un mundo realmente apasionante. De ahí nació mi primer blog. todoenelmundodelalogistica.\r\n\r\nY desde entonces, inicié diversos proyectos relacionados con blogs, con el Social Media y con el poscionamiento web SEO. Primero llegó SIDIEZ. Portal en el que ayudamos dando consejos y herramientas a todos los que buscan empleo.\r\n\r\nTras ello, empecé como Community Manager freelance para una empresa de empresa de outsourcing social. Llevando la identidad 2.0 de clientes tales como\r\n\r\nCan Xurrades, restaurante de Barcelona especializado en el caviar de buey.\r\nEnric Masip, exjugador de balonmano del F.C.Barcelona y de la selección española. También exdirector de la sección de balonmano del F.C.Barcelona.\r\nPintParket, empresa de colocación de parket, pintura y papel pintado entre otros trabajos.\r\netc.\r\nViendo la tendencia actual sobre el Marketing de Contenido creamos PubliKt y PubliktCAT. Aunque ambas no tuvieron el éxito deseado y hoy se encuentran en desuso.\r\n\r\nDe toda esta experiencia, he podido recoger todas las buenas prácticas y en continuo estudio para dar lo mejor sólo a los mejores.