Cómo hacer crecer tu negocio con la virtualización y la movilidad por @1vanMartinez

    Iván Martínez - Blogger en TodoStartups.comHoy en día muchas empresas empiezan a trabajador en entornos que no son tan habituales como los que podemos conocer, ya que estamos viviendo una época de constante movimiento y de evolución y existen muchos trabajadores que están sin un lugar fijo de trabajo, existen las redes sociales como lugar o ámbito de trabajo, la virtualización de los datos, la movilidad y la posibilidad de trabajar en la nube.

    Todo esto son nuevas modalidades diferentes de trabajar dentro de una empresa, son conceptos que imperan en las nuevas economías avanzadas y que aparecen, sobretodo, como respuesta a las necesidades enfrente de la crisis para poder rentabilizar tu negocio. Pero como conseguirlo?

    Tenemos que buscar soluciones que sean rentables diseñadas para hacer crecer tu negocio, ya sea pyme, startup, seas autónomo o incluso es muy aplicable a medianas y grandes empresas.

    Es importante estar atentos al mercado de las tecnologías de la comunicación que nos facilitan el trabajo, y aquí podemos hablar del concepto de “CLOUD”,  para mejorar, optimizar la movilidad tanto geográfica, de personas, de datos y la virtualización de los datos, para poder emprender nuevas formas de trabajar y de optimizar recursos dentro de la empresa.

    Por ello podríamos estar atentos a una serie de conceptos básicos para mejorar este concepto dentro de nuestra empresa, como serían:

    1. La optimización de datos CPD. Que es la ubicación de los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una empresa. Esto es mejorable gracias a la gran variedad de nuevos clouds existentes en el mercado por ejemplo.

    2. El cloud computing no es una moda pasajera, el uso de las infraestructuras en la nube es ya una alternativa real, económica y práctica para el despliegue amplio de soluciones de nuestro negocio de una forma eficaz, segura y útil.

    Entender las nuevas formas de trabajar que se extienden en países y empresas punteras tecnológicamente, como es trabajar desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo móvil o fijo gracias a la movilidad de los datos y a la mejora de la seguridad y de la virtualidad del entorno.

    3. A esto le llamamos Tecnologías Borderless, que son las herramientas de movilidad que permiten aumentar la agilidad de la empresa y dar la posibilidad a empresarios y trabajadores la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio, y a la vez permite reducir gastos operativos.

    4. Reducir costes en TCO. Que son los costes procedentes de EPI´s y su correspondiente coste de mantenimiento, de uso, formación…

    Esto lo logramos gracias a una correcta optimización y formación del personal y mejor aprovechamiento de los dispositivos, para poder reducir estos costes que a veces suelen ser muy elevados en muchas empresas. Ya que con un dispositivo hoy día podemos utilizarlo en cualquier entorno, y así podemos ahorrarnos duplicidad de EPI´s y de hardware muchas veces duplicados.

    Conocer nuevas herramientas tecnológicas que te hagan ser mas competitivo en el trabajo y a la empresa, como pueden ser las comunicaciones unificadas, que consiste en mejorar la interacción de los equipos a partir de reuniones de manera mas dinámica a los diversos grupos de trabajo, realizando grupos de trabajo virtuales, y convirtiendo los dispositivos móviles en extensiones de la red empresarial para poder aumentar la productividad desde cualquier lugar del mundo.