Cómo mejorar la gestión de tu negocio por @PlandEmpresa

    Borja del Cura - Blogger en TodoStartupsContinuando con la política de seguir ofreciendo a quienes quieren montar su empresa como a quienes, una vez ya en marcha, necesitan de sistemas que les faciliten la identificación de posibles problemas sobre los que actuar, en forma de decisiones, para evitar consecuencias indeseadas, plandempresa acaba de lanzar un sistema de ayuda para la mejora de la gestión dirigido al pequeño profesional o empresario.

    Desde hace cerca de un año plandempresa ofrece un servicio totalmente on line que ayuda a definir el modelo de negocio sobre el que se pretende basar la posible nueva actividad empresarial, por un lado, y a desarrollar, a partir de ahí o con independencia del modelo, el plan de empresa necesario para que el nuevo empresario evalúe el riesgo en el que incurre al poner en marcha su idea de negocio.

    Así que, una vez que comienza a funcionar la empresa, se abre ante el empresario un nuevo mundo desconocido, que es el de la gestión del negocio. A base de mucho trabajar sin horarios, pedir más ayuda a la familia, esa tía soltera que tiene algún dinerillo y a la que he convencido para que se lo deje a su sobrino favorito, que va a triunfar en los negocios y que, por supuesto, se lo devolverá con creces, el negocio me permite ingresar algún dinero limpio que llevarme al bolsillo, no mucho, casi todos los meses.

    Fantástico, ya estoy aquí. El problema es que ya estoy en marcha pero tengo que llegar a alguna parte y, eso se hace, si se sabe donde queremos ir y gestionando para alcanzar la meta propuesta. O sea, haciendo gestión, gestionando la empresa.

    Pero, sobre todo al principio, como los recursos son muy escasos, lo tengo que hacer todo yo: trabajar y, además, gestionar para controlar y enderezar el rumbo que va cogiendo mi negocio con objeto de que llegue al puerto deseado. Y es que no tengo tiempo ni conocimientos suficientes para llevar el control de mi empresa y que de él pueda obtener conclusiones que me orienten sobre el rumbo a seguir.

    Para eso plandempresa ha creado una sencilla aplicación on line que es de gran ayuda para planificar, controlar, identificar posibles problemas, evaluar su repercusión en los resultados esperados y crear alertas sobre los elementos a corregir para, así, mejorar la gestión de nuestra pequeña empresa, con poco esfuerzo y sin necesidad de conocimientos de modernas o antiguas técnicas de gestión. Así aprenderá, y cuando se lo pueda permitir, y contrate a alguien para que le ayude en estas tareas, habrá aprendido qué es lo que necesita pedir a sus colaboradores para tener un perfecto control de su empresa que le sirva de base para la toma de decisiones acertadas.

    Empiece a gestionar desde el primer momento. Utilice plandempresa.