Cómo preparar tu tienda Online para ocasiones especiales por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsMantener una tienda online es un esfuerzo continuo, un trabajo arduo como cualquier otro en el que factores como tu paciencia, la perseverancia, la creatividad constante y, por qué no decirlo, la suerte, influyen de forma directa en el éxito de tu empresa.

Si bien es cierto que en un negocio online nunca podemos bajar la guardia, existen ocasiones especiales en las que necesitaremos todavía un plus más de esfuerzo. Son esas fechas señaladas en las que el consumo se dispara y, con ello, nuestras posibilidades de “hacer caja”. Estas fechas suelen ser de corta duración y exigen de nosotros rapidez de decisión y de actuación en nuestras estrategias de marketing puntuales.

Para una correcta estrategia de marketing que aproveche estas fechas señaladas debemos saber cuál es la razón de ser de dicha fiesta y qué relación tiene con lo que nosotros ofrecemos o podemos ofrecer en nuestro eCommcerce. Por ejemplo, tenemos una tienda online en un Hossting PrestaShop en la que vendemos juguetes para niños.

En este caso, Halloween o carnaval son dos épocas en las que obligatoriamente debemos dar preferencia a nuestra sección de disfraces, si la tuviéramos. Este ejemplo estúpido sirve para entender el concepto central. ¿Qué puedo ofrecer para esta celebración y cómo puedo potenciarlo?

El día del padre o de la madre, la Pascua o los citados carnavales o Halloween son algunas de las fechas señaladas en el calendario además, por supuesto, de las navidades.

En Navidad el consumo se dispara (últimamente menos) y dejamos atrás las preocupaciones del resto del año para comprarnos a nosotros mismos o a nuestros seres queridos esos caprichos que llevábamos tiempo deseando. Bien, pues esto lo saben todos los eCommerce y, por ende, la competencia en estos períodos será terrible.

¿Cómo puedo destacar dentro de este maremágnum de productos, ofertas, descuentos, promociones y anuncios?

1. Crea un calendario de eventos:

Diseña un plan estratégico anual. Sea cual sea el método que utilices, ten marcadas a fuego las fechas importantes y los pasos estratégicos a seguir en cada una de ellas.

2. Ten claras tus fortalezas:

Pregúntate en qué destacas y cómo lo puedes aprovechar en las ocasiones especiales.

3. Marca tendencia:

Estate atento a lo que se lleva y no dudes en ir un paso más allá.

4. Segmenta tu público objetivo:

Dirígete a un público concreto y no abarques demasiado. Ofrece el producto adecuado al cliente adecuado.

5. Adelántate a la competencia:

Piensa rápido, actúa rápido. No se trata de que comiences tu campaña de Navidad en agosto (algunos empiezan todavía antes), sino de que no esperes a que los demás den el primer paso.

6. Usa los canales adecuados:

Por ejemplo, un video viral terrorífico podría funcionar muy bien para Halloween.

7. Aprovecha el poder de las redes sociales:

Aprovechar estas oportunidades no solo disparará tus ingresos en esas fechas, sino que además conseguirás más clientes fijos para tu negocio. Así que ponte en marcha, la siguiente ocasión especial siempre está a la vuelta de la esquina.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.