Cómo seleccionar a tu proveedor de material de oficina por @DisOfic

    Agu Diaz - Blogger en TodoStartupsEl fin de toda empresa es crear productos de calidad que cubran las necesidades de sus clientes y, al igual que se debe cuidar la materia prima con la que se fabrican, también es necesario contar con buenos proveedores que faciliten el desempeño de la actividad.

    Para ello, es necesario crear una alianza fuerte y duradera con los distribuidores, ya que esto, afectará directamente en el precio del producto, su calidad, el tiempo de entrega, etc.

    A la hora de seleccionar a un proveedor de material oficina es necesario crear una metodología de identificación para poder evaluar su trabajo.

    Entre las herramientas de medición de mercado hay que destacar el papel de Internet, ferias y Cámaras de Comercio; y, a partir de haber hecho una selección de empresas, la compañía contactará con ella procurando establecer líneas de trabajo duraderas y beneficiosas para ambos.

    Para poder determinar qué empresa proveedora de material de oficina aportará mayor rendimiento es necesario recopilar toda la información posible y elaborar una exhaustiva ficha profesional en la que se deben incluir datos como los plazos de entrega, los descuentos, modalidades de pago, etc.

    Hay cuatro puntos principales sobre los que hay que basarse a la hora de la elección:

    • Si el volumen de compras online es bajo, lo más normal es seguir procesos rutinarios para hacer efectiva la demanda.
    • Si el volumen de compra es alto pero su impacto en la empresa no es demasiado considerable, habría que considerar la opción de descuentos.
    • Si las compras son bajas pero su impacto es notable en la empresa, se podría optar por negociar la colaboración.
    • Si el volumen de compra es alto y la influencia sobre el negocio también es considerable, lo normal es asegurar el cumplimiento de un determinadas condiciones de compra y distribución.
    Seguro que habrás leído miles de descripciones de empresas hablando de lo buena y eficaz que es la misma, por ello, nosotros vamos a ser muy concisos. DisOfic solo se entiende si hablamos de gran familia. No una familia cualquiera. Una familia formada por todos los que hacen DisOfic. Es sencillo… ¿No? Hablamos del centenar de profesionales que, con su trabajo y dedicación, cuidan y miman cada detalle que afecta a la otra parte de nuestra familia: nuestros 21.000 clientes, formados por particulares y empresas. Gente como tú. Sin vosotros, DisOfic no tiene razón de ser. Gracias a esta convivencia, DisOfic es líder en la distribución de material de oficina, informática y papelería.