Cómo tratar a personas con mal carácter

Alguien dijo una vez: “Nada asombra tanto a los hombres como el sentido común y el trato sencillo”. Es una observación sólida sobre el manejo de las interacciones con personas difíciles.

Marcos Goulston, un psiquiatra y consultor empresarial en Los Angeles y autor de Just Listen: Discover the Secret to Getting Through to Absolutely Anyone (“Solo escucha: Descubre el secreto para hacer entender a cualquier persona), dice que es simple tratar con los matones, los que tienden a echar la culpa, los adictos a la furia, los llorones y los que se quejan …. aquí descubrirás tres formas de hacerlo.

No esperes de ellos que no sea difícil

Una vez que hayas identificado una persona difícil, ajusta tus expectativas por lo que no serás sorprendido por sus acciones, y crearás una cierta distancia emocional.

Dite a ti mismo, allá vamos de nuevo

Cuando este tipo de personas no obtienen lo que quieren, te empujan a la ira o a la desesperación, lo que hace difícil para que pienses con claridad. Reformula la situación, recuerda, este es su problema, no el tuyo. “La mayoría de la gente difícil nos provocan a menudo porque están ocultando algo, falta de competencia, falta de capacidad o de algo que se supone que deben hacer y no hicieron”, dice Goulston ” …  y provocándonos, ya sea desde la ira o al lloriquear o quejándose, lo que a menudo tratan de hacer es distraernos de la exposición de lo que sea esa cosa que están ocultando”.

Deja que terminen de hablar

La interrupción puede llevar a magnificar las cosas. Si permaneces en calma y centrado, las personas difíciles se captura a sí mismos y comienzan a retroceder, dice Goulston. Cuando sea el momento de responder, elige cualquiera de los métodos siguientes que parezca que vaya a ser más eficaz.

Di: “¿Podrías repetirme eso de nuevo en un tono más calmado? como que perdí lo que estabas diciendo”.
Pausa. Mirada perpleja, inclina la cabeza y di: “¿Eh?”.
Si ellos usan mucho el lenguaje hiperbólico, pregúntales, “¿De verdad crees lo que acabas de decir?”.
Si están ventilando, emplea la técnica ” FAU “:

Para sacar algo de su exceso de ánimo, di: ” Pareces [ frustrado, efadado, molesto ] … ¿De qué se trata? ”

Elimina a la gente realmente difícil en la vida y en los negocios. Como emprendedor, no te centres tanto en la línea de fondo que permita que un matón fuera de control entre en tu personal.

Dice Goulston: “Cuanto más puedas reconocer y eliminar a personas difíciles de tu empresa, más positiva será la cultura de la misma, y más personas querrán venir a trabajar”.

Artículo original de Michelle Juergen:

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/232067