Cómo vender más en internet por @Iberzal

    Rate this post

    Cómo vender más en internet por @IberzalEl mundo tal y como lo conocíamos hace tan sólo unos años ha cambiado. Los negocios ya no son ni siquiera parecidos. La capacidad de vender de un negocio es directamente proporcional a su presencia en internet.

    Vemos como día a día los negocios que no se adaptan a los nuevos tiempos perecen o se arrastran. Ya no es momento de pensar si quiero una web o no. La respuesta es obvia, tienes que crear una buena web.

    Y es que no existe empresa moderna o en crecimiento que no tenga una estrategia seria para vender por internet.

    Y es de eso, precisamente, de la estrategia que puedes seguir de la que hablaré en este artículo.

    La publicidad no es negocio en internet

    Convéncete. Hubo un tiempo en que escuchábamos miles de historias de éxito. Blogs que de la noche a la mañana generaban mucho dinero a través de publicidad. Eso pasó a la historia. Si piensas en crear un negocio y forrarte con Adsense por ejemplo, olvídate.

    La publicidad en internet puede ser un complemento pero no bases tu estrategia sólo en vender publicidad o no será suficiente. Fíjate en la crisis de los medios digitales. Pretenden aplicar el mismo modelo en internet que en offline. No funciona. Hay que generar más. La publicidad puede ser importante en su caso pero hay que generar más líneas de negocios (por ejemplo: Orbyt).

    Elige un mercado poco competido y con suficientes búsquedas

    No vale cualquier cosa. Te puede gustar mucho un mercado pero no ser lo suficientemente atractivo económicamente hablando. No te enamores de tu idea, enamórate de algo que genere dinero.

    Puedes utilizar Google Planner o cualquier otra herramienta pero asegúrate de hacer previamente un estudio del nicho que elegirás y si tienes posibilidades de monetizarlo.

    Sitúate como experto y atraerás a clientes

    Los clientes no irán a las páginas amarillas a buscarte. Necesitas decirle al mundo que tú eres experto en tu nicho. Y para ello, necesitas generar contenido y servirlo. Necesitas mucho el Inbound Marketing.

    Generando contenido sobre una temática en concreto conseguirás que tus posibles clientes te detecten como experto. Al mismo tiempo, generarás confianza con ellos.

    Se trata de establecer una relación de confianza mutua. Ellos obtendrán información muy útil y que están buscando y tú a cambio tendrás la posibilidad de comunicarte (normalmente por correo) con ellos para, muy de vez en cuando, poderles ofrecer tus productos. Estas son las reglas

    Engrasa tu maquinaria

    Cuando todo esto empiece a moverse y empieces a generar las primeras ventas tendrás que estar preparado o el tren descarrilará.

    Necesitas definir bien tus procesos y automatizar todo lo que sea posible el proceso de venta.

    Conseguirás dedicar menos tiempo por venta y “despreocuparte” de tareas rutinarias para centrarte en hacer que tu negocio siga creciendo y vender más en internet como hacemos en Iberzal para nuestros clientes.

    Y tú, ¿estás dispuesto a vender más en internet?

    Ingeniero informático. CEO at Iberzal Tecnología. Me gusta emprender y crear. Mi carrera profesional se ha desarrollado entorno a la ingeniería informática. He trabajado en empresas puramente tecnológicas y del sector financiero. Actualmente dirijo una empresa de base tecnológica que ofrece servicios de desarrollo, consultoría y formación para empresas que quieren ser digitales. Somos especialistas en marketing online y creación de tiendas online. Trabajamos también a startups con nuestra marca Big Bang Startups. Apoyamos a las startups en la parte tecnológica y convertimos su idea en realidad. Además prestamos asesoramiento como CTO. Actualmente vivo entre Londres y Segovia con clientes en ambos lados. Especialidades: Startups, emprendimiento, Posicionamiento web, SEO, SEM, Diseño web, Social Media, Android, iPhone, marketing online, productividad, consultoría tecnológica, formación tecnológica, aplicaciones Facebook, desarrollo ágil, networking