Comprar un Smartphone Libre es un 30% más Barato

    TodoStartups_GeneralComprar un smartphone a través de una compañía telefónica puede resultar hasta un 30% más caro que si se adquiere libre y después se asocia a alguna de las tarifas propuestas por las operadoras. Eso es lo que se desprende de la comparación realizada por la web Kelisto.es, que indica que el ahorro de comprar un teléfono libre y después contratar una tarifa competitiva puede llegar hasta los 329 euros de media.

    Y es que desde hace meses, las operadoras han dejado de subvencionar los teléfonos móviles y se dedican a financiar su compra, lo que supone el pago de una cantidad pactada a plazos, generalmente en 24 meses. Pero el usuario debe comprometerse durante ese periodo de tiempo a estar con la operadora con una determinada tarifa, que en muchos casos no es la más adecuada para el cliente y que incluso puede conllevar una penalización en el caso de que el usuario decida cambiar de compañía o de tarifa.

    Esta web ha comparado el coste de adquirir un smartphone de alta gama de forma libre y asociado con las principales compañías telefónicas. Este informe calcula el precio total que pagará el usuario por el terminal y por la tarifa durante esos dos años de permanencia. Por otro lado, suma el precio de la compra del smartphone libre y lo asocia durante dos años a una de las tarifas más competitivas del mercado.

    Esta comparación se ha realizado con los tres modelos más demandados: el iPhone 5C, el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia Z1.

    Esta web también ha analizado la posibilidad de adquirir uno de estos tres terminales con todas las tarifas del mercado que ofrecen, al menos, 200 MB de datos mensuales para conectarse a Internet y un plan de llamadas económicas.

    El resultado está claro. Adquirir un terminal libre es un 30% más barato que comprarlo a través de las operadoras.

    “El sobrecoste que puede llegar a pagar un usuario es de 329 euros de media a la hora de adquirir un smartphone a través de una operadora”, indica el redactor jefe de Kelisto.es, Manuel Moreno.

    Si el comprador se decide por un iPhone 5C libre se puede ahorrar de media unos 340 euros a lo largo de esos dos años, manteniendo también la tarifa más competitiva y que incluso más le convenga. Lo mismo ocurre con los otros dos modelos: con el Samsung Galaxy S4 libre se ahorra unos 328 euros y con el Sony Xperia Z1, unos 318 euros.

    Por eso, Moreno recomienda que si se tiene el dinero suficiente para el primer desembolso se adquiera un teléfono libre para asociarlo a una tarifa adecuada a las necesidades del usuario. “Supone pagarlo todo de golpe, pero a la larga compensa”, dice Moreno.