Confirmado: Yahoo! compra la red de Blogs Tumblr por 857MM€

    Yahoo compra TumblrThe Wall Street Journal lanzó, hace unos días, la noticia del gran interés de Yahoo! por la red de Blogs Tumblr y los rumores se han confirmado hace unas horas.

    Yahoo! ha confirmado la operación de la compra de Tumblr por un total de 857MM€, operación que se cerrará durante este segundo trimestre del año.

    Tumblr es una red de Blogs que ha crecido a un ritmo vertiginoso durante los últimos años llegando a tener, a día de hoy, más de 107 Millones de Blogs que aportan más de 15.000 Millones de visitas mensuales …. ahí es nada.

    ¿Por qué Yahoo! ha comprado Tumblr?: Parece ser que Yahoo! quiere llegar al público juvenil, uno de los puntos fuertes de Tumblr, pero, sobre todo, los rumores apuntan, porque habían otras grandes dispuestas a comprarla – como Google ó Facebook – y hacerse con esa gran cantidad de Creativos que aportan contenido de valor a la red de Blogs.

    Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ha confirmado – como suele ser habitual – que Tumblr no desaparecerá y que se mantendrá como una línea independiente de Yahoo! … Opción interesante por varios motivos pero, fundamentalmente, porque dará tiempo a Yahoo! a pensa qué hacer con la gran cantidad de contenido pornográfico que, actualmente, tiene Tumblr.